Ceuta

Investigan el producto químico usado para solidificar cocaína

  • Los más de 4 kilos en roca de esta droga hallados en una casa del Príncipe no son usuales

La Policía Nacional sigue manteniendo abiertas las investigaciones efectuadas en torno a los algo más de 4 kilos de heroína que fueron hallados, a finales de noviembre, en una vivienda del Príncipe. Su apariencia, en roca, es lo que sorprende a los agentes, que están a la espera de poder averiguar qué producto químico se habría empleado para conseguir solidificar la droga, que iba destinada a abastecer todo el mercado local de la ciudad.

Al margen de que no es habitual la aprehensión de tanta cantidad de heroína en Ceuta, resulta también poco habitual que la misma sea sólida. Así las cosas, a la espera de que la Jefatura Superior pueda conocer más datos sobre este alijo, también se están cruzando datos entre distintas jefaturas tanto del país como del extranjero para conocer si sus unidades especializadas en antidroga se han topado con alijos de este tipo y con heroína presentada de esta forma.

Con la consecución de estos datos se persigue conocer el origen de esta partida, en aras a aportar datos a la línea de investigación abierta para conocer cuál es la organización que está detrás de los últimos alijos de drogas intervenidos en la ciudad y, en concreto, en la barriada del Príncipe.

Los dos únicos detenidos hasta la fecha en las dos operaciones abiertas son meros eslabones de grupos más amplios dedicados al narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios