Ceuta

La obra de Fuente Caballo, prevista para su comienzo a final de octubre

  • El proyecto del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, con presupuesto de 1,5 millones y un plazo de ejecución de 9 meses, se encuentra en proceso de adjudicación

Las obras de construcción de una nueva plaza y un sendero litoral en la zona de Fuente Caballo se encuentran en proceso de adjudicación en previsión de que puedan iniciarse en el último trimestre del año, más concretamente, entre finales de octubre y comienzos de noviembre. Esta es la situación en la que se encuentra este plan de urbanización, cuya versión definitiva, tras algunos cambios realizados por sugerencia de la Comisión Local de Patrimonio, data de julio de 2007.

El proyecto, redactado por la consultora Alatec, ha salido a licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que, tal como anunció ya a el pasado mes de abril a El Faro su director, el ingeniero del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Vicente Carrión, se espera pueda estar terminado para el próximo verano.

La obra significará la recuperación de una franja costera de unos 500 metros y la generación de una nueva plazoleta junto al mar, que estará ubicada frente al conocido como 'Boquete de la Sardina'. Este nuevo espacio urbano contará con un circuito deportivo.

Además de la urbanización de una zona que actualmente está en desuso, esta iniciativa supondrá la recuperación del lienzo de la muralla del Recinto Sur bajo la que se sitúa, desde el Baluarte de San Francisco a la Batería del Pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios