España ofrece a Marruecos construir otro paso comercial a la ciudad

  • Con esta medida se pretende eliminar las situaciones de alta conflictividad en el Biutz

El Ministerio del Interior ha propuesto a Marruecos la puesta en marcha de un proyecto para la construcción de un nuevo paso comercial en la aduana de Ceuta para evitar las aglomeraciones y reyertas en la zona.

Según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado, la Administración General del Estado ya dispone del dinero para el proyecto de acondicionar un nuevo paso que sustituya al actual puente del Biutz, transitado diariamente por más de 5.000 marroquíes.

El anteproyecto ha sido elaborado por la Dirección General de Infraestructuras y se espera una respuesta favorable por parte de Marruecos para el inicio de las obras.

Jenaro García-Arreciado ha reconocido que la llamada a consultas del embajador de Marruecos en España durante casi dos meses había "paralizado" las negociaciones, que se han vuelto a reanudar en estos días.

El delegado del Gobierno ha detallado que la intención es evitar las aglomeraciones que se producen en el puente del Biutz, utilizado para la salida de los marroquíes que pasan a Ceuta a comprar y vuelven con las mercancías.

Con estas obras se pretende despejar del horizonte la posibilidad de que se vuelvan a repetir situaciones de gran conflictividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios