Ceuta

Emvicesa informa también sobre la renta joven para la emancipación

  • Las solicitudes pueden presentarse desde ayer en el Área de Vivienda de la Ciudad

Las ventanillas de la Ciudad, al igual que las del resto de administraciones autonómicas, están abiertas desde ayer para todos aquellos jóvenes de entre 22 y 30 años que quieran solicitar la renta básica de emancipación. Antonio López, responsable de la empresa municipal de la vivienda (Emvicesa), indicó que en sus oficinas se ofrecerá toda la información necesaria para formalizar la solicitud, un trámite que, no obstante, se lleva a cabo en el Área de Vivienda de la Ciudad Autónoma, ubicada en la tercera planta de la Palacio Autonómico.

Tal como señaló López, los impresos de solicitud pueden recogerse tanto en el Área Vivienda como en la sede de Emvicesa y están disponibles a través de internet, en la página web del Ministerio de la Vivienda (www.vivienda.es) y también en la dirección www.alquilerjoven.es.

López explicó que, a pesar de que el plazo se abría oficialmente ayer, el Área de Vivienda había recogido ya para entonces "varias" solicitudes, sin que pudiera especificar el número concreto.

La renta Básica de Emancipación está dirigida especificamente a los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros y sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual. La ayuda incuye una renta directa de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y 120 euros para costear un aval.

El Gobierno central, según recordaba ayer en una nota de prensa, espera que la medida beneficie en el conjunto de España durante este primer año de vigencia a 361.000 jóvenes, mientras que en Ceuta se calcula que podrán acceder a las ayudas unos 355.

En la primera fase, y tras la entrada en vigor del Decreto por el que se aprobó esta Renta de Emancipación, las encargadas de realizar la tramitación y gestión de las solicitudes y de comunicar la resolución al Ministerio de Vivienda, una vez comprobado que los solicitantes cumplen los requisitos, serán las diferentes administraciones autonómicas. Posteriormente, será el departamento dirigido por Carme Chacón quien realice el ingreso de la renta directamente a los beneficiarios a través de su cuenta corriente.

Por el momento, más de un millón y medio de jóvenes ha visitado la página web creada especificamente para gestionar estas ayudas y que fue puesta en marcha el pasado 5 de noviembre. También se ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 900 707, en el cual se resolverá cualquier duda respecto a estas ayudas púbblicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios