Ceuta

La Ejecutiva de UDCE quiere llegar al pacto

  • Miembros de la Ejecutiva apuntan a que son favorables a una alianza con el PP

Miembros de la Ejecutiva de UDCE han manifestado a este diario su visto bueno al pacto de convivencia ofrecido por el Partido Popular a la Unión Demócrata, aunque recuerdan que de momento sólo los populares han movido ficha y han hablado de ofrecimientos políticos, "porque nosotros no hemos dicho nada", indica uno de los elegidos para formar equipo con Mohamed Alí.

Esos ofrecimientos no son más que una consejería, una viceconsejería y varios cargos, "pero ahora tenemos que hablar nosotros, puede que no se produzcan problemas porque será cuestión de saber qué pide la UDCE". Al margen de esas peticiones, lo cierto es que en la UDCE la noticia no obtenido una respuesta común.

A lo bien que se recibe la publicación de la misma por parte de integrantes de la Ejecutiva, se une el temor que la publicación de estas informaciones ha generado en la cúpula de la UDCE, quizá evitando así interpretaciones que en nada beneficiarían a la tónica explotada por el principal partido de la oposición contra el Gobierno.

Al margen de dichas apreciaciones, prevalece el trasfondo que ha motivado el acercamiento de posturas políticas. Y es que datos como los recientemente publicados acerca de la estadística de pobreza, que en Ceuta alcanza los mayores niveles, unidos a la necesidad de promover la integración de partidos -algo que se puso de relieve tras la visita de los Reyes a Ceuta- constituyen el leit motiv de este acercamiento de posturas. "Hay que trabajar por la cohesión y no por el enfrentamiento", defienden integrantes de la Ejecutiva.

Aplicando la matemática, conviene tener a cristianos y musulmanes unidos, antes que permitir que se incremente el número de simpatizantes de posturas que pudieran ser utilizadas incluso contra la españolidad de Ceuta.

Mimbres existen. El pacto por la convivencia no deja de ser todavía un proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios