Ceuta

Denuncian la falta de seguridad y de limpieza en el polígono del Tarajal

  • Unos delincuentes intentar robar en una nave mediante la técnica del 'alunizaje'

Unos desconocidos intentaron robar el pasado jueves en una nave del Polígono Industrial del Tarajal mediante la técnica del alunizaje. Los ladrones incrustaron un pequeño camión, por las marcas que quedaron en el asfalto, contra una de las paredes del local entre las 18.00 y las 19.00 horas según los testimonios de los guardias que custodian el recinto. Se desconocen las causas por las que el robo no llegó a materializarse pero teniendo en cuenta la hora en la que tuvo lugar el intento se sospecha que alguien apareció en el momento justo provocando la huida de quienes se afanaban en la acción y quienes vigilaban.

Los guardias del Polígono avisaron a la Policía que se personó en el lugar sin que de momento se haya detenido a nadie. El dueño de la nave se encuentra fuera y de momento no ha podido presentar la denuncia.

La situación del polígono continúa siendo un caos en todos los sentidos según denuncia el presidente de la asociación de comerciantes, Mohamed Ahmed. "En lo referente a la limpieza continuamos muy mal. Hace un mes que se encargan de este aspecto los empleados de Obimace pero el recinto está lleno de basura. Vienen alrededor de 40 personas a diario que no alcanzan a limpiar el polígono porque no tienen medios y siempre se queda sin barrer la mitad del recinto", se queja Ahmed.

Además, lo poco que al parecer se limpia se convierte en otro problema ya que "acumulan la basura en el solar de Jomasa que se está convirtiendo en un vertedero incontrolado. No podemos continuar así", apunta el presidente de la asociación de comerciantes.

Otro de los problemas que parece el de nunca acabar es el de los neumáticos que vuelven a acumularse, en esta ocasión, en la zona de la ITV. "Hay miles de ruedas inservibles con el riesgo que eso supone si se produce un incendio, por ejemplo", denuncian desde el polígono.

Por otro lado, también se empiezan a acumular en las esquinas de algunas naves los canalones que han sido retirados de algunos edificios y que lejos de depositarse en la basura para que sean retirados se abandonan con la consiguiente contribución a incrementar la cantidad de deshechos de todo tipo que pueblan el recinto comercial.

En definitiva, los mismos problemas con los que concluyó 2007 y que se repiten en este 2008 con añadidos que agravan la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios