Ceuta

Dan 36.000 euros para los actos de la comunidad israelita

  • Dan también el visto bueno al gasto plurianual para mantener la sinagoga

Dos temas importantes que tienen que ver con la comunidad israelita de la ciudad autónoma se abordaron ayer en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En concreto, el primero de ellos fue presentado por el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, para que se aprobara una subvención de 36.000 mil euros, unos seis millones de las antiguas pesetas, para sufragar los gastos de los actos de carácter socio-cultural que realizan los integrantes de esta comunidad.

Destacó la consejera portavoz, Yolanda Bel, que esta aportación se hace dentro de los distintos convenios que tiene firmados el equipo de gobierno con las cuatro comunidades existentes en Ceuta .

Igualmente, en otro área, en las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, la responsable de la misma, Mabel Deu, presentó para su visto bueno la parte proporcional que se les otorga para el mantenimiento de la sinagoga.

Para este año se ha previsto cuarenta mil euros, cuarenta y dos mil para el siguiente y cuarenta y tres mil para el último.

Incidió Yolanda Bel que el gobierno presidido por Juan Vivas entiende que los distintos templos de las comunidades religiosas forman parte del patrimonio histórico-artístico ceutí y que este ejecutivo siempre ha mantenido esta preocupación en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios