Ceuta

Condenados a tres meses de cárcel por robo

  • Los siete acusados sustraían motores del depósito municipal y después los vendían en Marruecos

La magistrada de la Sala de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a tres meses de prisión a los siete imputados por el robo de motores en el depósito municipal de Benzú, hechos que se remontan a abril de 2003, fecha en la que el servicio de vigilancia de la Guardia Civil sorprendió a M. A. G., J. D. L. S., O. J. G, R. J. LL. V., F. J. LL. V., M. B. y A. L. L. , con la intención de robar motores de las embarcaciones. Éstas se encontraban en dicho lugar porque estaban almacenadas tras el alto número de decomisos que se produjeron los meses anteriores a consecuencia de la Operación Marinas, estando destinadas estas lanchas al tráfico de hachís.

En el momento de la detención, los acusados fueron descubiertos intentando sacar del lugar dos motores Yamaha de 225 CV, que estaban valorados en más de 30.000 euros cada uno. A ello se le une que uno de los detenidos portaba 2.500 euros en dirhams, cobrando así fuerza las sospechas de que los anteriores hurtos que se habían producido en el depósito municipal eran obra de las mismas personas.

El objetivo era su posterior introducción en Marruecos para la venta, para lo cual contaban con la colaboración de los dos vigilantes del depósito municipal, dos hermanos cuya identidad obedece a las iniciales de R. J. LL. V. y F. J. LL. V., además de un menor de edad.

Los hermanos habían perfilado un plan junto con el resto de los acusados para sustraer los motores del depósito y trasladar las piezas hasta Marruecos, dada la dificultad de encontrar este tipo de motores en el país, razones por las que se les vinculó con esta red cuyo modus operandi consistía en hacerse pasar por porteadores, utilizando para ello los bultos en los que camuflar la mercancía robada.

Los continuos hurtos en el depósito municipal, unidos a la alta cantidad de dinero que se le encontró a uno de los detenidos y el hecho de que en los meses previos la Guardia Civil descubrió a varias personas en la frontera con esta mercancía fueron los principales motivos por los que se relacionó a los siete acusados con los anteriores robos que se habían producido, se les tildó como una red organizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios