CEUTA

Condenada a cuatro años de carcel por tráfico de inmigrantes

  • La mujer, que perteneció al Grupo Independiente Liberal (GIL) de Ceuta, llegó a ostentar un cargo de confianza en el Gobierno ceutí

Una mujer que perteneció Grupo Independiente Liberal de Ceuta ha sido condenada a cuatro años y seis meses de prisión por su implicación en una red de tráfico de inmigrantes que operaba en la ciudad autónoma y que tenía conexiones en Marruecos.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, la mujer, C.D.P., llegó a ostentar un cargo de confianza en el Gobierno ceutí que presidió Antonio Sampietro (GIL) entre los años 1999 y 2001.

C.D.P. fue arrestada en un locutorio que regentaba en el Paseo de las Palmeras de Ceuta el pasado año en una operación llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La mujer preparaba en ese lugar documentos falsos para los inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad para que pudieran viajar hasta Algeciras.

En el transcurso del juicio asumió su culpabilidad, después del testimonio de varios inmigrantes que reconocieron la implicación de la acusada, que se encuentra en la cárcel de Botafuegos en Algeciras.

C.D.P. ha sido condenada por delitos de tráfico de inmigrantes y de falsificación de documento público.

La condena se ha dictado tras un acuerdo de conformidad entre la defensa y el Ministerio Fiscal, que solicitaba inicialmente ocho años de prisión para la acusada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios