Ceuta

La Ciudad prevé tener listo en dos meses el convenio de Ybarrola

La Ciudad prevé tener preparado para su elevación a pleno en febrero el convenio de cesión de la parcela de Ybarrola, donde Interior construirá la nueva Jefatura Superior de Policía. El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, y el director general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio fijaron las bases del acuerdo en una reunión celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid

Tal como informó el consejero, la modificación puntual del PGOU que se requiere para llevar a cabo este proyecto afectará principalmente al techo de edificabilidad de la parcela, así como a la protección del único inmueble con que cuenta, conocido como el chalé de Ybarrola.

El solar deberá adaptarse a las necesidades de un "cuartel general" que centralice todos los servicios que la Policía Nacional presta actualmente en la ciudad. Tal como señalaron en su momento desde el Ejecutivo central, el terreno, con una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, tiene espacio "más que suficiente" para cubrir estas necesidades.

Esta iniciativa permitirá reunir en un sólo edificio las unidades y servicios del Cuerpo Superior de Policía, a día de hoy dispersas por distintas instalaciones. La Jefatura Superior utiliza como sede la antigua comisaría del paseo de Colón, donde también se expide el DNI, mientras que la Brigada de Seguridad Ciudadana se encuentra ubicada junto al centro de salud de José Lafont, en la avenida San Juan de Dios. La Policía Nacional cuenta asimismo en la ciudad con la comisaría de Los Rosales y dependencias en la frontera del Tarajal y el puerto.

El objetivo de este proyecto es, según se destacó tras darse a conocer públicamente, a finales del pasado año, no sólo mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, sino también rentabilizar los recursos humanos disponibles. Esto se lograría con una Jefatura Superior unificada al evitar las duplicidades de funciones, ya que en la actualidad es necesario dedicar muchos agentes a tareas como la vigilancia de detenidos en los distintos calabozos de la ciudad o al traslado de éstos entre unas y otras dependencias.

El SUP, sindicato mayoritario entre los agentes del Cuerpo, ya mostró su conformidad con el propósito de construir la nueva sede de Ybarrola pues, según destacó su secretario general en Ceuta, Andrés Carrera, las actuales instalaciones son muy pequeñas y se encuentran "demasiado fragmentadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios