Ceuta

Ceuta y Melilla piden ayudas por la inmigración

  • Ambos ciudades recuerdan que el dinero que perciben no cubre las gastos que realizan

Las consejeras de Asuntos Sociales de Ceuta y Melilla plantearán las mismas solicitudes al ministro de Trabajo y Emigración, Celestino Corbacho, en la Conferencia Sectorial que sobre Inmigración se celebrará en la sede de su departamento y bajo su Presidencia.

En concreto, Carolina Pérez esperará a que Corbacho presente sus líneas generales para estos cuatro años y mantendrá el mismo espíritu que el Gobierno de Juan Vivas ha defendido a lo largo y ancho de sus años de mandato.

Aludirá a que el gasto que realiza la Ciudad Autónoma en materia de inmigración es muy superior al que recibe por parte de la Administración General del Estado, puesto que normalmente es una cantidad que se percibe de manera muy tasada, es decir, para determinados programas específicos.

Sin embargo, como establece la misma Carolina Pérez, luego resuelta que tenemos inmigrantes en Ceuta, que si no son los padres son los hijos, necesitan de una atención para lo cual no tenemos más remedio que asumirlo de los propios Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma.

En el Gobierno de Vivas son conscientes que poco a poco han logrado encontrar más receptividad por parte de la Administración General del Estado y que con sus razonamientos lógicos han logrado ir incrementado el dinero recibido todos los años para la atención a la inmigración desde distintos ángulos y para la realización de programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios