Ceuta

El CES consultará los criterios para crear la comisión para la economía ceutí

  • El presidente quiere conocer la opinión de todas las instituciones que se integran en ella

El presidente del Consejo Económico y Social, Basilio Fernández, planteará dentro de unos días a los integrantes del plenario cuales son, bajo su punto de vista, los criterios que han de regir para la creación de una comisión que haga las veces de la antigua Mesa por la Economía.

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma envió hace unas semanas al Consejo Económico y Social una petición para que en su seno se creara una comisión que pudiera estudiar las medidas que son necesarias para el relanzamiento de la actividad económica en Ceuta.

El objetivo que se buscaba es que fuera un organismo absolutamente independiente el que llevara el peso y responsabilidad, además dándose la circunstancias que tanto Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, empresarios y sindicatos forman parte del mismo.

Sin embargo, esta petición no se ha concretado con los criterios de funcionamiento que se desean para su puesta en marcha y aunque desde el Consejo Económico y Social se ha intentando que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno apuntaran los citados criterios, hasta ahora, no han dado ninguna.

Basilio Fernández tiene muy claro que una vez creada la comisión no puede verse entorpecida su misión con algunos problemas de procedimiento y donde todos sus integrantes no estén volcados al cien por cien en lograr el consenso adecuado para llegar a objetivos concretos.

En todo caso, lo más probable es que la comisión funcione en unos escalones inferiores en cuanto a las personas que compongan la misma y que preparen los acuerdos entre todos sus componentes y cada cierto tiempo se convoque para la asistencia de los máximos representantes de cada una de las instituciones que la forman.

Recordemos que la Mesa por la Economía que, en un principio, fue creada bajo los auspicios de la Ciudad Autónoma, luego quedó aparcada durante más de dos años, una vez que el anterior delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, entendía que no era el lugar adecuado para la adopción de medidas para la economía ceutí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios