Ceuta

Aróstegui denuncia que el PP gasta más en pagar a asesores que en el salario social

  • El PSPC considera que el objetivo del PP es obtener paz política y mediática en los años del "pelotazo"

El secretario general del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, Iván Chaves, calificó ayer los presupuestos de la Ciudad de "fotocopias de los anteriores, además de mentira. Son una fotocopia porque son iguales que los de años precedentes y en ellos no se incide en los problemas reales de esta ciudad, y son mentira porque lo que se plantea en diciembre no se corresponde con lo ejecutado 12 meses después".

En cuanto al capítulo de gastos , el PSPC denuncia que el presupuesto del Ayuntamiento se ha convertido "en una portentosa maquinaria de comprar voluntades, una herramienta al servicio del Partido Popular. El volumen de compromiso de gasto en despilfarro y compra de voluntades está colapsando la liquidez del Ayuntamiento y el margen de maniobra político y se están abandonando los auténticos desafíos que tiene esta ciudad en resolución de problemas estructurales y básicos", señaló Juan Luis Aróstegui.

Esos problemas sin solución son la reactivación económica, el empleo, el fracaso escolar y la vivienda, entre otros. "En el debate de los presupuestos no hemos escuchado ni una palabra de reactivación económica ni de empleo. Se habla de cohesión social que, según el propio Juan Vivas es el empleo, pero no se dice nada más al respecto, y no se habla porque en esta materia todo estaba encomendado a los fondos estructurales, nos lo han reducido a la mitad ante la pasividad negligente de nuestras autoridades y con los fondos europeos se fue la política de empleo; ahora quedan las migajas que se reparten los amigotes empresarios del Partido Popular. Lo mismo ocurre con el fracaso escolar o la vivienda, la respuesta es el silencio más absoluto", indicó Aróstegui.

En cuanto al aspecto "estrella" de los presupuestos elaborados por los populares, su factor social, el PSPC considera que "el PP no tiene vocación de establecer un sistema de protección social sino que lo que quiere es paz política y mediática en los años del pelotazo (casos de Acemsa, Emvicesa, Manzana del Revellín...) para que todo el mundo esté callado y por eso ha aceptado las enmiendas de la oposición". Aróstegui recalcó que el Ayuntamiento no puede presumir de aplicar una política social y añadió que "invierte más en asesores que en salario social al que destina menos dinero que el que entrega a la Asociación Deportiva Ceuta". Los capítulos de ingresos e inversiones no se quedan al margen de las críticas del PSPC y es que, según los miembros de esta formación el presidente de la Ciudad tiene un "compromiso incumplido desde hace más de cinco años, los mismos que viene anunciando la necesidad de modificar el IPSI sin que al final llegue a materializarse".

Sobre las inversiones, Aróstegui se centró en los planes de dotación en barriadas, de los que dijo no ver resultados. "¿Dónde están las infraestructuras, los centros cívicos, las bibliotecas, etcétera? Con el dinero del plan de dotación de barriadas se han pagado cosas como muebles de Emvicesa".

En los presupuestos "no aparecen contemplados ninguna de las asignaturas pendientes de esta ciudad, son unos presupuestos inútiles y despilfarradores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios