Deportes

Carolina Marín arranca firme en París

  • Derrota a Minatsu Mitani y espera ya a Lee Jang Mi

Carolina Marín arranca firme en París.

Carolina Marín arranca firme en París. / Yoan Valat (Efe)

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, ha debutado con victoria en el Abierto de Francia, que ya conquistó en 2015. La onubense, cuarta cabeza de serie del torneo, derrotó por 21-17 y 21-18 a la japonesa Minatsu Mitani, a la que se había enfrentado ya cuatro veces y a la que siempre había vencido.

Esta vez, en un duelo de alternativas, Marín fue capaz de enjugar una desventaja de 17-15 para anotarse seis puntos consecutivos y llevarse la manga inicial. Mitani no bajó los brazos en ningún momento y fue a poner tierra de por medio en los primeros compases del segundo parcial pero Carolina no la dejó.

Así, con ventaja de 7-6, sumó siete puntos del tirón que la situaban con una cómoda renta que llegó a ampliar hasta los diez puntos. La resistencia de la japonesa tuvo su máxima expresión cuando empezó a afrontar puntos de partido (20-13): salvó hasta cinco pero ya no pudo con el sexto. 

Carlona Marín recupera de esta forma las buena sensaciones que había perdido tras ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Dinamarca la semana pasada. Su siguiente rival en la segunda ronda será la surcoreana Lee Jang Mi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios