Canal Empleo

Adecco ofrecerá formación gratuita y prácticas a jóvenes desempleados

  • Proporcionará 600 plazas en varias provincias españolas, entre ellas Málaga, para cursos y prácticas profesionales en empresas del sector sanitario, recursos humanos, 'contact center', hostelería y distribución comercial.

Adecco apuesta por la formación de los jóvenes sin empleo de España y para ello está contribuyendo activamente con los proyectos impulsados desde las administraciones y ofrece 600 plazas para participar gratuitamente en uno de los diferentes módulos formativos -especializados en los sectores con mayor demanda laboral- que culminarán con prácticas profesionales en empresas de referencia del mercado de trabajo.

Esos sectores, que todavía reclaman profesionales, son el sanitario, el de recursos humanos, el de contact center, el de hostelería y el de distribución comercial. Gracias a la formación impartida por Adecco, los jóvenes desempleados podrán capacitarse como celadores, administrativos sanitarios, teleoperadores, televendedores, administrativos de gestión de personal, dependientes, reponedores, camareros de piso o camareros de salas.

Los cursos comenzarán a principios de marzo y contarán con doce semanas de formación teórica (300 horas) y cuatro semanas de prácticas profesionales en empresas de primer nivel que se han comprometido a colaborar con Adecco para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Adecco, desde su experiencia en el mercado laboral, ha constatado que la orientación y la formación son las herramientas más eficaces para aumentar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes desempleados, por eso, el objetivo final de los módulos formativos es aumentar la empleabilidad de los jóvenes en paro fortaleciendo sus habilidades en la búsqueda de empleo, adquirir conocimientos y técnicas que les capacitarán para desenvolverse como profesionales de sus respectivos sectores, aplicar los conocimientos adquiridos y entrar en contacto con entornos reales de trabajo.

La iniciativa pretende llegar al mayor número de jóvenes desempleados y en el mayor número posible de localidades. De forma inicial, podrán participar aquellos jóvenes menores de 30 años de Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza y A Coruña.

Prácticas profesionales

Tener la posibilidad de realizar prácticas en empresas de primer nivel permitirá a los desempleados tomar contacto con el mercado laboral y "dejar huella" en la empresa en la que desarrollen sus funciones. Por ese motivo, al concluir la formación teórica, los 600 participantes accederán a prácticas profesionales (de una duración de 120 horas) que les permitirá aplicar en un contexto de trabajo real lo aprendido en la formación teórica. Estas prácticas se realizarán en las principales empresas del sector sanitario, recursos humanos, contact center, hostelería y distribución comercial.

Los requisitos serán estar desempleado e inscrito en las oficinas del INEM como demandante de empleo, tener menos de 30 años, ser español o extranjero con residencia legal y en vigor en España (estar en posesión de un DNI o NIE), preferiblemente, no haber obtenido un título universitario ni de Formación Profesional de grado superior, tener ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente en sectores en auge, tener acceso a un ordenador y conexión a internet (para algunos itinerarios).

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse a partir del 10 de febrero en www.adecco.innopulse.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios