Nuevas tecnologías

Desde El Puerto al resto del país

  • La empresa `Ayuda-T Pymes' es hoy la mayor asesoría integral a pymes y autónomos de España

Ayuda-T Pymes nació hace cuatro años y, hoy, es empresa líder en España en el campo de la asesoría integral, con más de 1.500 clientes entre pymes y autónomos.

Desde este negocio aseguran que ha agrandado su compromiso social con la puesta en marcha de un servicio exclusivo para empresas de economía social, esto es, aquellas que no tienen ánimo de lucro, como fundaciones, ONG, cooperativas, empresas de inserción, sociedades laborales, etc., con el fin de prestarles un servicio altamente especializado, inexistente actualmente en el mercado con estas características. La iniciativa incluye la puesta en marcha de una plataforma tecnológica adaptada para aquellas personas con alguna discapacidad, que verán facilitada su labor en gran medida.

El objetivo principal de este tipo de empresas es tener un impacto social antes que generar beneficios para los propietarios y accionistas. Aprovecha sus superávits fundamentalmente para alcanzar esos objetivos sociales.

La iniciativa de Ayuda-T Pymes se lleva a cabo después de la firma de un acuerdo con Cuarto Sector (www.cuartosector.coop) , una cooperativa sin ánimo de lucro, formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas sociales y reconocida como una eficaz herramienta para la mejora de la gestión empresarial de las empresas sociales.

Ayuda-T Pymes nació gracias a la capacidad de emprendimiento del joven gaditano Alfredo Pérez. No fue en un garaje, sino en el salón de su casa donde, con solo 28 años, puso en marcha un novedoso servicio online de asesoramiento que desde un primer momento registró una espectacular aceptación, lo que significó un rapidísimo crecimiento de esta start-up.

La continua incorporación de trabajadores hizo que muy pronto debieran abandonar su propio domicilio. En la actualidad cuenta con cerca de 40 empleados, lo que ha comportado el tercer traslado en menos de cuatro años: actualmente se encuentran en unas dependencias construidas específicamente para acoger la firma, en el polígono Las Salinas, de El Puerto , pensadas para proseguir creciendo, tanto en clientes como en trabajadores, en los próximos años.

AyudaT-Pymes, que en 2012 obtuvo el premio Andaluces del Futuro como la empresa dirigida por menores de 35 años más destacada de la comunidad, ha roto con un nuevo concepto de servicios a pymes y autónomos, cambiando un modelo y una filosofía dentro de su sector.

"Tenemos clientes en todas las partes de España, y están más tranquilos con nosotros que con la asesoría de debajo de su casa. Las expectativas son cada vez más altas, más de cuatro clientes al día contratan nuestros servicios, una cifra que para una asesoría es brutal. La puesta en marcha de un servicio específico para empresas sociales es un paso más dentro de nuestro crecimiento y compromiso social", dice su director.

La clave de su éxito, apunta Alfredo Pérez, se encuentra en su sistema de trabajo, telemático y telefónico, que aporta al cliente una cercanía que no le da la asesoría tradicional. "La tecnología nos ayuda, pero nuestra diferencia está en las personas que componen nuestro equipo, que para mí son las mejores", manifiesta .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios