Bienal de Flamenco

José María Gallardo del Rey

Hace su debut en Sevilla, su ciudad natal, con nueve años y desde entonces ha venido cosechando los mayores éxitos de crítica y público en los escenarios de todo el mundo. En Europa destacan sus conciertos con la Royal Philharmonic Orchestra en Londres, el concierto ofrecido en Bruselas con motivo de la firma del Tratado de Roma, actuaciones en el Teatro de los Champs Elyseé, Ópera Cómica de París , así como en el Concert House y Ópera de Estocolmo, National Auditorium de Dublín, Konzerthaus de Viena, Auditorium Stravinski de Montreaux, Performance Arts Centre de California o Carnegie Hall de Nueva York.

Su extensa formación como músico le ha permitido desarrollar las facetas de compositor y director. Ha dirigido, entre otras, la Telleman Chamber Orchestra de Osaka en el debut de Paco de Lucía con el Concierto de Aranjuez. (Japón, Mayo 1990).

Es el director musical del grupo de cámara La Maestranza, septeto con el que interpreta su propia música. Actúa regularmente con la mezzo soprano Teresa Berganza transcribiendo, especialmente para ella, una gran variedad de repertorio vocal, incluyendo arias de ópera desde Mozart a Bizet.

Fué invitado a tocar en París junto a Menuhin, Rampal, Ozawa y Elton John, en la gala del 70 aniversario de Rostropovich en Marzo de 1997.

Aparece con John Williams en el más prestigioso Festival Internacional de Guitarra de Australia (Darwin, 1995 y 1997).

En la reciente edición de The Classical Guitar José María Gallardo del Rey figura como el guitarrista de su generación.

Fué el guitarrista elegido por el recientemente fallecido compositor Fernando Arbex para la creación de las Cadencias del Concierto de Toledo grabado en Londres con la London Philaharmonic Orchestra.

Su último disco, “The Trees Speak”, publicado por la Deutsche Grammophon, constituye un ejercicio de virtuosismo y la culminación de su carrera profesional.

Para la temporada actual tiene prevista giras por España, Portugal, Atenas, Alemania, Roma, Corea, Tailandia, California y China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios