josé maría garcía. entrenador del córdoba B

"No podemos pensar a medio plazo, para nosotros cada partido tiene que ser una final"

José María García, entrenador del Córdoba B. José María García, entrenador del Córdoba B.

José María García, entrenador del Córdoba B. / e.s.

José María García, entrenador del Córdoba B, aseguró ayer, horas antes de que su equipo se enfrente a la Real Balompédica en el Municipal de La Línea que "a falta de solo ocho jornadas" y con el filial a cuatro puntos de las plazas que garantizan la permanencia en la Segunda división B "cada partido tiene que ser una final" para el filial cordobesista.

"Nosotros no tenemos ni que mirar la clasificación, sino ir partido a partido, buscar el triunfo en cada uno de ellos y no pensar a largo plazo, sino solo en el rival de esta semana", argumentó el míster, cuya continuidad ha sido puesta en duda durante la semana en diferentes medios locales. "Tratamos de trabajar al margen de los comentarios y pensar solo en el partido, ocuparnos solo de lo que depende de nosotros, otra cosa sería un error", dice en referencia a esta situación.

De la Balompédica comentó: "Es un equipo difícil de batir, es cierto que lleva cinco semanas sin ganar, pero también es cierto que venía de ocho sin conocer la derrota y en esta categoría y este grupo tan complicado eso es muy, pero que muy difícil".

"Los números están ahí y estamos hablando de un equipo que compite muy bien, que juega en su casa, que tiene la exigencia de lograr los tres puntos para intentar mantenerse arriba, así sabemos que será un rival muy complicado, pero nosotros solo podemos pensar en ganar", añadió.

"Somos conocedores de que tienen bajas, pero estoy seguro de que los que salgan lo van a hacer fenomenal también, porque tiene una plantilla amplia y muy buena", aclaró.

"La verdad es que se trata de un partido muy importante para los dos, porque si la Balona necesita sumar para tratar de reengancharse de nuevo a la zona de play-off nosotros lo precisamos para salir de la zona de descenso en la que estamos", sostiene García.

"Los dos nos jugamos mucho y lo más lógico es que se vea un partido muy disputado e intenso, en el que cualquier error sea determinante", vaticinó.

El técnico sostiene que su equipo se "ha repuesto" después de conceder un empate ante el Lorca Deportiva la pasada semana. "En su momento fue un mazazo, porque nos teníamos que haber llevado los tres puntos ante un rival directo, pero hay que quedarse con lo bueno, que seguimos sumando, y a pensar en esta semana".

José María García asume que la mala racha que atravesó el primer equipo del Córdoba hasta hace bien poco ha tenido su reflejo en el filial. "Sin embargo ahora estamos todos y nos sentimos obligados a dar el cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios