real balompédica linense

El líder, con hambre y respeto

  • El Cartagena, que puede ser campeón mañana, es el mejor viajero del grupo IV y solo ha perdido un partido en las últimas doce jornadas

  • Monteagudo: "La Balona es peligrosa en su estadio"

Jugadores de Cartagena y Balona se saludan antes del comienzo del partido de la primera vuelta. Jugadores de Cartagena y Balona se saludan antes del comienzo del partido de la primera vuelta.

Jugadores de Cartagena y Balona se saludan antes del comienzo del partido de la primera vuelta. / e. s.

Comentarios 1

El Fútbol Club Cartagena llega mañana (18:30) al Municipal de La Línea como líder y con la posibilidad objetiva de salir del coliseo de los balonos como campeón del grupo IV de Segunda B. Solo con ese dato, ya asusta. Pero hay más. El equipo que dirige Alberto Monteagudo ha perdido solo una vez (en Murcia el pasado ocho de abril por 2-1) en las últimas doce jornadas, es el mejor visitante del grupo -ya que solo ha regresado con derrota de cinco de sus 18 desplazamientos anteriores-, el tercer equipo más goleador con 51 dianas y el quinto que menos tantos recibe (33).

A pesar de viajar hoy con esa carta de presentación el técnico departamental, Alberto Monteagudo, que en su etapa como jugador defendió la camisola del Algeciras, se expresó ayer en rueda de prensa con enorme respeto sobre su rival, conocedor de que los linenses se juegan la permanencia.

"Es un equipo peligroso en su campo y eso nos obliga a salir con el cuchillo entre los dientes desde el minuto uno", destacó. "Tienen buenos jugadores y el suyo es un campo donde cuesta ganar, me recuerda al del Melilla, lo que pasa es que lleva una racha mala que les ha condicionado en este tramo decisivo de Liga".

Sin embargo, el preparador se mostró ambicioso: "Nosotros somos los primeros y una gran parte del objetivo se juega allí", comentó en referencia al título de campeón y a todo lo que eso conlleva en una fase de ascenso.

En el transcurso de la rueda de prensa, los informadores recordaron a Monteagudo que el Cartagena ha perdido en sus tres últimas visitas a La Línea y que el pasado curso, con él mismo en el banquillo departamental y también en la penúltima jornada, los cartageneros cosecharon una derrota que acabó por relegarles al cuarto puesto, cuando eran candidatos al título. "Fue un partido raro, jugamos mal y nos superaron", admitió el entrenador.

"Es verdad que entonces la Balona llegaba al partido sin jugarse nada, pero tenían la motivación extra de acabar bien la temporada ganándonos a nosotros y lo hicieron".

Una de las grandes preocupaciones del Cartagena en estas dos últimas jornadas de la fase regular es que afronta el sprint final con cuatro jugadores apercibidos de sanción y hay quien teme que puedan hacer frente al duelo más inmediato remisos a exponerse a que le muestren una tarjeta amarilla. "Es una cuestión que no me preocupa lo más mínimo. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y si tienen que meter la pierna ya os digo yo que la meterán".

De hecho, el míster confirmó que una vez recuperado Cordero "que esta semana se ha entrenado con normalidad", cuenta con todos sus futbolistas a excepción de Cristo Martín, que el miércoles se rompió el Talón de Aquiles durante un entrenamiento. "Estamos muy mal, porque una lesión de ese tipo fastidia y más a un futbolista tan querido y que aporta tanto al equipo", recalcó Monteagudo, que expresó su plena confianza en que el UCAM de Murcia, que ya nada se juega, hará lo posible por doblegar al Marbella, el único conjunto que puede arrebatar al Cartagena la primera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios