real balompédica linense | écija balompié

Un encuentro de diez

  • La Balona recibe al Écija en un duelo de invictos que dependen de sí mismos para ser líderes

  • Los albinegros, cuartos tras los resultados de ayer, buscan su mejor arranque de la historia

Sergio Molina trata de arrebatar el balón a Javi Montoya en un entrenamiento. Sergio Molina trata de arrebatar el balón a Javi Montoya en un entrenamiento.

Sergio Molina trata de arrebatar el balón a Javi Montoya en un entrenamiento. / erasmo fenoy

Cita cumbre en el Municipal de La Línea. La Real Balompédica y el Écija Balompié protagonizan hoy (18:30) un duelo de invictos que buscan prolongar su excelente arranque liguero. Los albinegros aspiran a hacer historia si ganan ya que firmarían su mejor comienzo en la categoría con trece puntos de quince... por encima de aquella plantilla de la campaña 2011/12 que acabó en la fase de ascenso a Segunda. Julio Cobos, sin sancionados ni lesionados, vuelve a contar con todo su arsenal.

Después de haber disfrutado durante toda la semana del liderato del grupo IV de Segunda B, en especial los aficionados, la Balona parte hoy como cuarta de la tabla tras los resultados de ayer. El Granada B venció al Marbella y asaltó el liderato al ponerse con con doce puntos. El Cartagena pinchó en su campo, empató con el Villanovense a cero y dejó escapar la opción de dormir en lo más alto. Y el UCAM se impuso al Murcia en la Nueva Condomina y con doce puntos se sitúa en el segundo puesto.

Julio Cobos vuelve a disponer de todos sus efectivos y puede repetir la alineación

Los balonos, no obstante, dependen de sí mismos para volver a ocupar la cabeza de la tabla. Cobos trabajó con énfasis la mentalización del vestuario de cara a un partido que subraya como complicado. El entrenador es consciente de la dificultad de hilvanar dos victorias seguidas en casa y conoce bien el hambre de un rival que no es un recién ascendido al uso y que también ansía el primer puesto.

El ambiente en el entorno de la Balompédica, tras el golpe en la mesa ante el Extremadura, es aún más optimista si cabe, pero los más cautelosos no quieren salirse del discurso de la humildad que tanto ha calado en el club.

El conjunto de Cobos completó la semana de entrenamientos con normalidad y el entrenador está en disposición de repetir la alineación por tercera jornada consecutiva, un dato que habla de la solidez que ha encontrado la Balona.

La grada comienza a recitar de memoria un once con Javi Montoya en la portería; defensa de cuatro con Sergio Rodríguez, Dennis, Mario Gómez y Luis Madrigal (de derecha a izquierda); Ismael Chico y Sana en el doble pivote; Gato por la banda derecha y José Ramón por la izquierda; Sergio Molina de enganche y Stoichkov como punta de lanza.

El preparador extremeño tendrá que volver a dejar a tres de sus pupilos fuera de la lista de dieciocho -la semana pasada entró Joe por Abenza- en un banquillo que viene apretando de lo lindo y siendo fundamental en los últimos triunfos con gente como Juampe -dos partidos seguidos marcando- o Wilson Cuero.

La directiva de la Balompédica, que esta semana anunció la incorporación a la junta del italiano Raffaele Pandalone como vicepresidente deportivo, espera vivir esta tarde un gran ambiente en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios