real balompédica linense | lorca deportiva

En el cruce de caminos

  • La Balompédica, obligada a lograr este mediodía un triunfo sobre el colista antes de su doble desplazamiento

  • El míster advierte de que "no habrá revolución" tras la derrota en Sevilla

Raffaele Pandalone, en el centro, durante el entrenamiento matinal de ayer en el Municipal. Raffaele Pandalone, en el centro, durante el entrenamiento matinal de ayer en el Municipal.

Raffaele Pandalone, en el centro, durante el entrenamiento matinal de ayer en el Municipal. / jorge del águila

Tercera, y de momento última, entrega de la prueba de fuego con la que iniciaba la Balompédica 2018. Después de dar una de cal y otra de arena, los albinegros reciben hoy (12:00) a un colista, Lorca Deportiva, que esconde mucho peligro. Todo lo que no sea ganar supondría que los linenses frontan el doble desplazamiento a Almendralejo y Écija con las alertas en funcionamiento. Julio Cobos cuenta con sus 22 hombres, entre los que se encuentran Sergio Molina y los recién llegados Elías Pérez y Özcan, cuyas licencias ya han sido tramitadas.

Tras sufrir en Sevilla a manos del Betis B una derrota tan inesperada como extraña, la Balona regresa hoy a casa en busca de la credibilidad perdida en ese duelo, cuyo resultado volvió a colocarle más cerca de la zona de descenso que de la cuarta plaza.

Los albinegros no se pueden permitir un nuevo traspié, ya que le esperan dos desplazamientos nada fáciles y la situación se podría ver agravada. Raffaele Pandalone -que hoy se estrena oficialmente como presidente en un partido de competición y que ayer presenció el entrenamiento a pie de pista- ya advirtió antes de llegar al cargo que estos cinco primeros duelos del año determinarán el futuro del equipo. Y hasta ahora el balance está por debajo de las previsiones.

Los balonos tendrán enfrente al Lorca Deportiva, pero su condición de colista es muy engañosa a tenor de los ocho resultados cosechados desde que se produjo el cambio de técnico. No cabe ningún tipo de confianza.

Tras finalizar la sesión matinal de ayer el entrenador, Julio Cobos, anunció que convoca hoy a los 22 integrantes de su plantilla. Los que quedan después de que se desvinculase el central catalán Dennis Nieblas y de que el club haya podido por fin tramitar las licencias de sus dos últimos fichajes, el defensa Özcan y el centrocampista Elías Pérez. Sergio Molina reapareció el miércoles en el amistoso con el Academia Puskas después de tres meses de inactividad y se ha entrenado con normalidad durante la semana. Es más que probable que por fin entre en una convocatoria, pero prácticamente impensable que sea titular.

El míster se ha saltado esta semana su norma. No es que haya dado a conocer la alineación, pero sí ha dejado claro que "no habrá revolución" como consecuencia de la derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol aunque sí "algún cambio" para contrarrestar las virtudes del filial.

Eso se puede traducir en que Joe ocupe una plaza en el eje de la retaguardia, en principio en lugar de Olmo, y que Gato forme parte del equipo inicial en detrimento de José Ramón. Pero ambas previsiones no dejan de ser especulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios