Balona

Qué bien te veo ahora

  • Balona y Écija se reencuentran el domingo en lo más alto del grupo IV

  • El último triunfo albinegro supuso el descenso astigitano, que una Liga antes dejó a los linenses sin liguilla

Un Balona-Écija es todo un clásico del fútbol andaluz. Dos equipos históricos que se han visto las caras a lo largo de las décadas en situaciones distintas, algunas muy delicadas. El próximo domingo (18:30) se enfrentarán compartiendo los puestos altos del grupo IV de Segunda división B, aunque el conjunto albinegro lo hace en la cúspide. Un partido diez, como los puntos que suman linenses y astigitanos en este arranque liguero.

El Municipal de La Línea será escenario del partido destacado de la quinta jornada de Liga entre dos de los equipos más en forma en este arranque de la Liga 2017/18. La Real Balompédica Linense suma diez puntos después de tres victorias y un empate. Mismo balance atesora el Écija aunque los albinegros tienen el mejor bagaje goleador con nueve tantos a favor y sólo dos en contra, superando así al propio Écija y al Cartagena, la tercera pata del trío de diez que domina el grupo IV.

La Balompédica ha ganado cinco duelos en su casa por un triunfo visitante y dos empates

Después de tumbar de forma consecutiva a Betis Deportivo (4-1), Lorca Deportiva (0-2) y Extremadura (2-0), un triunfo de los hombres de Julio Cobos en casa ante el Écija Balompié sería todo un golpe de efecto. Los antecedentes favorecen a los locales.

Más allá del discurrir de la recién iniciada temporada, Balona y Écija se han visto las caras en decenas de batallas y no siempre con la misma buena situación de la que ahora disfrutan. De hecho, ambos conjuntos se han fastidiado, deportivamente hablando, en sus últimos enfrentamientos ligueros. La Balompédica fue el que descendió matemáticamente al cuadro sevillano en la temporada 2013/14 cuando le derrotó por 3-0 -con dos goles de Copi y uno de Raúl- en el mismo escenario en el que se reencuentran el domingo dos temporadas después, las que ha estado el Écija en Tercera.

La Balona se cobró así una vendetta deportiva. El Écija, una temporada antes, asestó un golpe que acabó por ser definitivo para que el conjunto de La Línea no disputara la fase de ascenso a la Liga Adelante en la 2012/2013 al derrotarle por la mínima en la penúltima jornada de Liga. Los astigitanos se jugaban la Copa del Rey pero se cuenta que tenían también presente una polémica con el horario del último encuentro de la primera vuelta -los albinegros fijaron el último partido de 2012 a las 22:00-.

Roces en parte lógicos en el fútbol cuando los caminos se han cruzado tantas veces. Y es que desde los años noventa, Balona y Écija se han enfrentado en Liga en 16 ocasiones tanto en un campo como en otro. Los albinegros dominan con claridad los antecedentes en su estadio tras haber ganado en cinco duelos al Écija, que ha sumado en suelo linense dos empates y un triunfo.

En la última temporada, ya referida, la Balona venció 3-0 en si campo y 0-5 en el vetusto San Pablo de Écija. El cuadro astigitano no gana en el Municipal desde la temporada 01/02, desde entonces los lineneses han ganado en todos los choques sin recibir un sólo gol. Dominio absoluto de la Balompédica en su estadio, donde desde la llegada Julio Cobos también se está mostrando como un rival muy complicado de tratar.

Mucha historia y muchas historias entre dos clásicos que han comenzado con un momento dulce peleando en lo más alto. La Balona, líder, tiene a tiro de victoria el mejor inicio liguero en Segunda división B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios