real balompédica linense

El UCAM, un rival en llamas

  • El conjunto murciano recibe mañana a la Balona después de sumar una victoria en siete jornadas y de destituir al segundo entrenador del curso

  • En el banquillo, un técnico eventual

Formación inicial del UCAM Murcia en el Municipal de La Línea, en el partido de la primera vuelta. Formación inicial del UCAM Murcia en el Municipal de La Línea, en el partido de la primera vuelta.

Formación inicial del UCAM Murcia en el Municipal de La Línea, en el partido de la primera vuelta. / erasmo fenoy

El UCAM Murcia, un recién descendido que confeccionó su plantilla el pasado verano a golpe de talonario para pelear por el regreso inmediato a Segunda, recibe mañana (12:00) a la Real Balompédica en La Condomina envuelto en una crisis impensable en pretemporada. Los universitarios sólo han ganado dos partidos desde que arrancó 2018, uno en las siete últimas jornadas y todo eso ha propiciado la destitución del segundo entrenador que asumía esa responsabilidad, José Miguel Campos. El equipo está ahora en manos de Luis Casas, que ha actuado de segundo, tanto de él como de Lluis Planagumà.

Con todo, es quinto, a un solo punto de los puestos de liguilla en buena medida como consecuencia de la aportación de su pichichi, Marc Fernández (que llegó a jugar en Primera con el Mallorca) quien ya le ha puesto firma a nueve dianas. La realidad es que está supliendo la falta de un hombre-gol, que está penalizando y mucho al conjunto murciano.

Los universitarios se reforzaron en invierno con varios 'segundas' y un meta ex de Primera

La opinión generalizada es que si Casas, que ha tenido experiencia en clubes como el Elche, consigue reconducir la marcha y se aúpa a las plazas de privilegio con un triunfo sobre la Balompédica, seguirá en el cargo hasta final de temporada, a pesar de la infinita lista de nombres que han manejado los medios murcianos a lo largo de la última semana como relevos de Campos.

Los nervios en el UCAM no sorprenden demasiado. La apuesta es tan fuerte que después de deslumbrar con el equipo con el que arrancó la competición se ha ido reforzado con futbolistas de la talla de Cristian Buscos, Abel Gómez y Manuel Onwu (todos ellos procedentes en plena competición del Lorca de la Segunda división), Julen Colinas (Cultural Leonesa, también de Segunda), Gerad Oliva (Atlético Baleares) y Fran Grima (Real Mallorca), sin olvidar al meta Javi Jiménez, que llegó a jugar con el Levante en Primera división.

En casa el UCAM solo ha ganado seis de los 14 partidos disputados hasta que mañana se mida a la Balona, el último ante el Betis Deportivo (2-1) hace dos semanas en un duelo en el que fútbol desplegado fue motivo de protestas por parte del público y de fuertes críticas en los medios de comunicación. Con todo es cierto que a pesar de no acompañarle los resultados, ante su afición ha cuajado buenos partidos, algunas veces solo faltos, como queda reseñado antes, de remate.

Ante el encuentro contra los albinegros el UCAM recupera al central Dani Pérez, que fue baja la pasada jornada por sanción en la derrota ante el entonces colista Lorca Deportiva. Algunos informadores especulan con el posible regreso del capitán Juan Francisco Góngora, ausente los dos últimos meses después de tener que someterse a una intervención quirúrgica para paliar un problema en el pubis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios