real balompédica linense

Lorca, un colista con letra pequeña

  • El farolillo rojo ha experimentado una metamorfosis desde la llegada de Simón al banquillo

  • El rival balono, que ha ganado sus dos partidos de 2018, es décimo desde que cambió de entrenador

Jugadores y técnicos del Lorca Deportiva festejan su triunfo del pasado domingo en Almendralejo. Jugadores y técnicos del Lorca Deportiva festejan su triunfo del pasado domingo en Almendralejo.

Jugadores y técnicos del Lorca Deportiva festejan su triunfo del pasado domingo en Almendralejo. / e.s.

La Real Balompédica recibe mañana (12:00) al Lorca Deportiva, colista casi perpetuo del grupo IV de Segunda B y a siete puntos de la zona de permanencia. Si un aficionado se queda sólo con esos datos, entenderá que los albinegros lo tienen chupado para sacar este importante duelo adelante. La realidad es otra bien diferente: los murcianos han experimentado una metamorfosis muy positiva desde que cambiaron de entrenador, han ganado los dos encuentros disputados en 2018 y el último nada menos que como visitante en el campo del todopoderoso Extremadura.

El madrileño Mario Simón, de 36 años, desembarcó en el Lorca Deportiva el 7 de noviembre como relevo de Manolo Palomeque, quien a su vez había sustituido a José Emilio Galiana, el hombre que logró el ascenso de categoría, a solo diez días de que comenzase la competición.

Cuando Mario Simón llegó al banquillo habían transcurrido 13 jornadas y el equipo lorquino había sumado solo siete puntos.

En los ocho encuentros que lleva en el cargo, su balance es de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Si sólo se contabiliza ese periodo de la competición su equipo ocuparía la décima posición. Por citar algunos de sus resultados como visitante en este periodo ha empatado en sus visitas a Granada B y Murcia y ha vencido en Almendralejo el pasado domingo al Extremadura.

El próximo rival de la Balona es uno de los tres equipos (junto a Marbella y Recre) que aún no ha incorporado a un solo futbolista en el mercado de invierno, aunque sus propietarios hablan públicamente de que harán cuatro incorporaciones.

Por el contrario ayer mismo el club anunció la salida del sub-23 Gleyson. A lo largo de la semana aparecieron informaciones en las que se afirmaba que la entidad también prescindiría de N'Diaye, Lincoln y del meta Simón, aunque lo de este último resulta sorprendente, toda vez que ha sido el mejor jugador de su equipo en los dos últimos compromisos.

El Lorca Deportiva cuenta en sus filas con jugadores como Juanjo (ex del Cádiz, Murcia y Melilla) o Sergio Rodríguez (Ponferradina, Marbella, Extremadura) que han jugado en Segunda división o el uruguayo Cristhian Britos y el argentino Adrián Argancha, que lo han hecho en la máxima categoría de su país. El centrodelantero Carrasco, que la pasada andadura en Tercera anotó 44 goles y esta temporada lleva cinco, ha tenido ofertas de clubes de peso en la categoría, pero de momento se niega a abandonar el vestuario.

Los murcianos no tienen bajas pero Juan Arcas y Víctor Fenoll regresan tras lesiones de larga duración y se antoja poco probable que puedan estar en la convocatoria para La Línea, que se conocerá hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios