real balompédica linense | granada B

Hora de taponar la herida

  • La Balompédica, después de tres jornadas sin ganar, se aferra al Municipal para doblegar a un Granada B peligroso a domicilio

  • Los cambios en los locales se presumen en defensa

La Real Balompédica regresa esta tarde (17:00) al Municipal de La Línea para lavar su imagen después de la dolorosa derrota de la pasada semana en San Fernando, donde, por primera vez después de seis meses, encajaron más de un gol. Los albinegros, que hilvanan tres jornadas sin conocer el triunfo, no cuentan ni con José Ramón ni con Sergio Molina y aunque Julio Cobos no suelta prenda es más que previsible que realice varios cambios en el once inicial, especialmente en la retaguardia. Enfrente, un Granada B españolizado que se hace más peligroso en ruta que cuando juega en su campo.

Después de tres jornadas en las que sólo ha sumado un punto y de cuajar, en San Fernando, el peor encuentro de la temporada, la Balompédica se cobija hoy en el Municipal para tratar de truncar esa mala racha y reengancharse a la pelea por una de las cuatro primeras posiciones. Todo lo que sea sumar es bueno para no acercarse a la zona de riesgo, sobre todo en espera del tramo del calendario que, al menos a priori, se suaviza para los albinegros.

Una vez analizadas las circunstancias de la derrota en el Iberoamericano, una llamada al orden en toda regla, la Balompédica ha vivido una semana más o menos normal. Nadie ni dentro ni fuera del vestuario parece partidario de crear innecesarias alarmas. Eso sí, se palpa impaciencia en la caseta. La plantilla tiene ganas de volver a jugar para enmendar la plana y dar una satisfacción a la grada. Por lo demás no hay ni altas ni bajas con respecto al último domingo. Siguen en el dique seco José Ramón y Sergio Molina, cuya ausencia, como demostró este periódico en su edición del pasado miércoles, se cuantifica en casi un punto perdido por jornada. La diferencia entre pelear por el liderato o estar afincado en la novena plaza.

Una de las incógnitas de la jornada es cómo responderá el público de La Línea, que paulatinamente ha ido desertando del Municipal y cuya presencia y apoyo es muy importante para el equipo, pero también para la economía de la entidad. No parece muy lógico que la hinchada pida refuerzos cuando las taquillas apenas dan para cubrir los gastos de organización de cada choque.

Muchos han encontrado paralelismo entre el revés de la pasada jornada y aquel de Mérida de la pasada campaña que supuso un punto de inflexión. Después de su paso por el Romano extremeño el técnico, Julio Cobos, afrontó una profunda remodelación del once que le salió perfecta. Ahora, dice convencido, no hay motivo para tanto.

Eso no quiere decir que no se vayan a producir modificaciones y no parece difícil predecir que serán más de una. Hay jugadores que quedaron especialmente señalados en Bahía Sur, como es el caso del lateral zurdo Luis Madrigal. Así que no sería de extrañar que su plaza fuese para Juanmi Carrión. El resto, como siempre, es una incógnita, aunque en absoluto es descartable que también se produzca alguna modificación en el centro de la retaguadia. Dennis, pero sobre todo Olmo una vez superados sus problemas físicos, llaman a la puerta de la titularidad y con Joe rindiendo a un nivel excelente, el sacrificado sería Mario Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios