real balompédica linense

Granada B o el producto andaluz

  • El filial nazarí, españolizado, llega a La Línea con excelentes números como visitante

  • Los rojiblancos apenas han marcado 12 goles

  • Su técnico, Morilla, y Cobos fueron compañeros

Una formación reciente del Granada B. Una formación reciente del Granada B.

Una formación reciente del Granada B. / granada cf

El Granada B que mañana (17:00) visita a la Balona en nada se parece a aquel que el pasado 23 de abril firmó tablas en el Municipal después de que ambos conjuntos ofreciesen el mejor partido de la temporada. Aquel bloque que entrenaba Lluis Planagumá (ahora cesado en el UCAM) acabó octavo, pero el club entendió que era el momento de emprender una reestructuración total. Es verdad que sus números han disminuido después de pasar por el liderato, pero sigue siendo un rival especialmente peligroso fuera de casa. De hecho, es el segundo del grupo que más puntos suma a domicilio: once.

La entidad nazarí ha cambiado de manos y los nuevos propietarios entienden que el filial en vez de reunir a jugadores con proyección de diferentes naciones con intención de traspasarlos a clubes de gran poder económico, debe reconvertirse para ser el nodriza del primer equipo a corto plazo. De ahí que el pasado verano desmontase la anterior estructura (sólo permanecen cuatro jugadores) y firmase dos decenas de futbolistas, la casi totalidad españoles, muchos de ellos andaluces y no pocos de la provincia de Granada, algunos de los cuales regresaron tras probar suerte en otros puntos de la geografía.

A nivel individual llama la atención que dos de sus contrataciones más sonadas fueran precisamente delanteros y que sin embargo, con doce dianas, sea el tercer equipo del grupo IV de Segunda B con menos goles. Por el contrario es la tercera mejor defensa, con sólo diez tantos encajados.

En la relación de futbolistas que se fueron incorporando destacan, por nombrar a algunos, a David Grande [que en su día vistió la camisola del Algeciras y que rompió como anotador en el Lealtad, con el que pasado curso hizo 16 dianas] o Casi, el major artillero de la pasada campaña en el Linares, pero sin olvidar a los que llegaron del Córdoba B (los centrales Pablo Vázquez y Fran Serrano y el organizador José Antonio González), Pablo González (ex del Toledo y el Villarreal B), Isi (que viene de jugar fase de ascenso con el Fuenlabrada) o el meta valenciano Aaron (Atlético Malagueño), aunque la lista podría ampliarse.

El Granada B, que en el arraque liguero llegó a sumar cuatro victorias consecutivas y a ser líder tras la octava jornada, ha perdido fuelle y en las últimas seis sólo ha ganado un partido, aunque también es cierto que sólo ha perdido dos.

Los números del filial granadino son mucho mejores como visitantes. Los integrantes de la plantilla y muy en especial su entrenador Pedro Morilla (que fue compañero de Julio Cobos en su etapa de formación) porque el campo de Armilla en el que se han visto obligados a jugar en las últimas semanas no está precisamente en las mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios