Balona

El Efesé será campeón de grupo si vence hoy en La Línea

  • Los departamentales se benefician de la derrota del Marbella; cuatro altas palían la baja de Cristo

El FC Cartagena tiene la posibilidad de proclamarse campeón esta tarde. La derrota del Marbella ayer en su visita al UCAM de Murcia supone que los departamentales cantarán el alirón si vencen en el Municipal de La Línea, sin esperar más nada. En el peor de los casos, el de una derrota a manos de la Balompédica, los cartageneros aún tendría una bala en la recámara, la que le proporciona el último partido en casa, en el que recibirán al Écija. Los murcianos serían también campeones con dos empates, con independencia de lo que hagan los costasoleños, lo que puede tener influencia en cómo afronten el duelo de esta tarde.

El rival balono, que solo ha perdido un partido en las últimas doce jornadas, viene de encarrilar tres victorias y acredita ser el mejor viajero del grupo IV ya que solo ha regresado con derrota de cinco de sus 18 desplazamientos que ha realizado hasta el momento.

Los departamentales han vivido una semana complicada, ya que ha perdido por lesión al tinerfeño Cristo Martín, que sufrió una rotura del Talón de Aquiles en una sesión preparatoria y ya no podrá volver a jugar al menos hasta 2019. Una ausencia importante, por cuanto se trata de un jugador muy carismático.

Salvo este importante contratiempo, el preparador recupera para este enfrentamiento a Cordero y Chavero, que no actuaron la semana pasada por estar sancionado el primero y lesionado el segundo, además de volver Zabaco al eje de la zaga y Hugo Rodríguez al centro del campo. Estos dos últimos también andaban con problemas físicos en la jornada anterior y el entrenador decidió reservarles.

El técnico, Alberto Monteagudo, exjugador del Algeciras, advierte a su vestuario de que el rival, a pesar de la clasificación, no es frágil. "Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, hay que ir con todo y no podemos cometer errores porque es un equipo que en cualquier jugada te puede ganar y nosotros nos estamos jugando mucho", dice.

"Es un campo estilo Melilla, donde te pueden ganar sin saber cómo ha sucedido y la temporada pasada ya vimos que casi ni tuvimos opciones de poder empatar", recordó el míster cuando un informador le recordó que su equipo había perdido en las tres últimas visitas a La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios