real balompédica linense

El Écija, otro comienzo que ilusiona

  • La Balona recibirá mañana a un equipo también invicto que le iguala a puntos en la cabeza

  • El rival, un histórico del fútbol andaluz, de vuelta a la categoría con el bloque del ascenso

Los jugadores del Écija celebran un gol en su último partido en casa. Los jugadores del Écija celebran un gol en su último partido en casa.

Los jugadores del Écija celebran un gol en su último partido en casa. / e. jiménez

El excelente comienzo liguero de la Real Balompédica se pone a prueba mañana ante el ilusionante inicio de temporada del Écija Balompié. Los albinegros, líderes del grupo IV de Segunda división B, recibirán a un clásico del fútbol andaluz que ha vuelto a la categoría de bronce por todo lo alto. De hecho, el Municipal será escenario de un encuentro entre dos conjuntos invictos que suman los mismos puntos.

El Écija regresa a La Línea tras un paréntesis de reconstrucción y en plena racha. Los astigitanos protagonizan su mejor arranque en Segunda B, superando los registros de las andaduras 2002-03 (Paco Chaparro) y 2005-06 (Miguel Rivera), cuando sumaron nueve puntos de doce. La ilusión se contagia entre los aficionados del San Pablo, quienes recuerdan cómo coquetearon con la liguilla de ascenso en 2006 de la mano de Rivera.

El ariete Juan Delgado es baja por sanción. El veterano Jonathan, el principal refuerzo

El próximo adversario de la Balona, además, es junto al Rápido de Bouzas el mejor de los recién ascendidos.

Los de Julio Cobos se toparán con un rival que debutó con una victoria en Murcia ante el potente equipo armado por Manolo Sanlúcar (0-1). Tras un triunfo de ésos que hacen ganar dinero en las casas de apuestas, el Écija tumbó al Badajoz en su estreno como local (2-1), sumó y rozó la remontada en Sevilla ante el Betis Deportivo (3-3) y la pasada jornada despachó con suma facilidad al Lorca Deportiva (2-0).

El Écija está en manos de Juan Carlos Gómez, el entrenador que ha cincelado el proyecto desde hace tres temporadas. El club reunió la paciencia necesaria para sobrevivir a una situación institucional delicada y ese trabajo dio sus frutos el pasado curso con un ascenso que devuelve al equipo a una categoría que conoce bien. No en vano el Écija cuenta con veinte temporadas en Segunda B.

El conjunto azulino apostó por la continuidad de un bloque que Gómez considera que tiene aún recorrido para progresar en la categoría de bronce. Jugadores como Fermín, Curro, Núñez, Carmona, Manu Reina, David Castro, Moyita, el exalbirrojo Marrufo o Juan Delgado componen la columna vertebral de una plantilla que se reforzó con gente contrastada, sobre todo en el caso del ecijano Jonathan Ruiz, que suma casi 300 partidos en Segunda B desde que salió de casa.

Jóvenes como Canillas y Escardó apuntalaron el ataque, una zona en la que no estará mañana Juan Delgado, que cumple su tercer duelo de sanción. Es a priori la única baja de Gómez para la visita a La Línea.

Los azulinos plantearán, salvo sorpresa, un sistema de juego con tres centrales y dos carrileros largos. Gómez suele alternar con dos delanteros o uno con un mediapunta. El técnico se caracteriza por buscar un juego con balón y atrevido, como ya demostró en su última salida a la Ciudad Deportiva del Betis. En el Municipal San Pablo sólo hacen las cuentas para amarrar la permanencia cuanto antes, pero la afición se ilusiona con un equipo que no se pone techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios