real balompédica linense

Córdoba B, un filial en toda regla

  • El rival mañana de la Balona está en puestos de descenso, ha sumado cinco puntos en las últimas seis jornadas... pero hace un mes fue capaz de ganar a domicilio al Real Murcia (0-2)

El cordobesista Esteve (d) en un partido del pasado curso con el Atlético Sanluqueño. El cordobesista Esteve (d) en un partido del pasado curso con el Atlético Sanluqueño.

El cordobesista Esteve (d) en un partido del pasado curso con el Atlético Sanluqueño. / e.s.

El Córdoba B se presenta mañana en el Municipal de La Línea como un rival propicio para que la Real Balompédica, a pesar de sus innumerables bajas, logre el triunfo que precisa para sellar de una vez por todas las permanencia en la Segunda B. El equipo blanquiverde las últimas seis jornadas solo ha sumado cinco puntos y tras empatar el pasado domingo en El Arcángel con el Lorca Deportiva se desataron los rumores de la posible destitución de su técnico. Pero ojo, que lo mismo que hace dos semanas fue vapuleado por el Betis Deportivo (4-0) hace un mes, en concreto el 25 de febrero, fue capaz de vencer a domicilio al Real Murcia (0-2) y mucho antes había empatado en Cartagena.

Por números, el rival de los balonos es asequible. Tres victorias en quince desplazamientos, un triunfo en las últimas seis jornadas... todos los que lo analizan sostienen que existe un cierto paralelismo con el Betis B, porque su fútbol es mejor que su estadística.

Con el desembarco de Oliver llegaron varios refuerzos, pero el equipo no funciona

Es un equipo con buen trato de balón, con bandas profundas, pero al que su empecinamiento en sacar el balón jugado le ha costado más de un disgusto. Un filial en toda regla.

El Córdoba B comenzó la temporada bajo el mando de Jorge Romero, que fue llamado a filas para la primera plantilla del Córdoba, dejando su sitio en el segundo equipo a José María García, que procedía del juvenil B de la Liga Nacional y prácticamente carecía de experiencia con conjuntos seniors.

García llegó el cuatro de diciembre. En los 13 partidos que lleva en el cargo acredita un balance de tres triunfos, otros tantos empates y siete derrotas. Su equipo ha anotado 12 goles y encajado 21.

Lo curioso del caso es que con el desembarco del empresario Luis Oliver a la entidad de la ciudad de la Mezquita el filial recuperó a Esteve (que había completado la primera vuelta con el primer equipo), se trajo cedido a Jankovic y Echávarri del filial del Extremadura, del que Oliver también es propietario, firmó a Copete (Écija) a los uruguayos Gravi y Ghan y recuperó al delantero Quiles, que había anotado cinco tantos en la primera vuelta con el UCAM de Murcia.

Además de Quiles destacan en el apartado ofensivo Sillero, que llegó procedente del Almería B y el máximo goleador, Waldo (seis dianas) que llegó procedente del Recreativo B.

Para el duelo con la Balompédica recuperan a Álvaro Aguado y Copete, ausentes por sanción en la jornada precedente.

El meta Marcos después de un largo periodo vuelve a estar a disposición de su entrenador, pero García ya deslizó ayer en rueda de prensa que su relevo Alberto González (ex del Ciudad de Lucena) "está haciendo un buen trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios