Fútbol. Segunda B

La Balona protagoniza una gesta al vencer en el campo del Extremadura (0-2)

  • Los albinegros, que juegan una hora contra diez, vencen con goles de Sergio Molina, que reaparece, y Juampe

Jugadores de la Balona celebran en vestuarios el triunfo en Almendralejo

Jugadores de la Balona celebran en vestuarios el triunfo en Almendralejo / E.S.

La Real Balompédica acaba de protagonizar una de las grandes campanadas de la temporada al vencer en el campo del segundo clasificado, el Extremadura de Almendralejo por 0-2 con tantos de Sergio Molina (66') que reaparecía tras más de tres meses y del tarifeño Juampe (92'). Este marcador deja al equipo de Julio Cobos a sólo tres puntos de la cuarta plaza.

La Balona ha protagonizado una gesta en el Francisco de la Hera. Los albinegros se han visto beneficiados por la expulsión, indiscutible, del local Pardo en el minuto 28', cuando derribó a Wilson Cuero siendo el último defensa.

El partido ha tenido varios protagonistas. Por un lado la lección táctica y la administración de su arsenal que ha ofrecido el entrenador albinegro Julio Cobos en la que un día fue su casa, por otro el cancerbero Javi Montoya, que ha aparecido con varias paradas estelares en los momentos claves y por último la reaparición de Sergio Molina, que marcó un auténtico golazo desde la frontal del área apenas veinte minutos después de reaparecer. Con todo, lo que más ha destacado de la Balona ha sido su capacidad de sacrificio y su espíritu solidario.

Los balonos supieron madurar el partido, conceder pocas opciones al equipo azulgrana en la segunda mitad y esperar su momento. El 0-2 llegó al filo del final en un acto solidario de Wilson Cuero, que después de forcejear con la defensa y plantarse en el área cedió a Juampe, que supo resolver con frialdad.

El próximo domingo la Balompédica vuelve a jugar fuera de casa, en este caso en Écija, a partir de las 17:00 y con las cámaras de Andalucía Televisión como testigos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios