pedro morilla. entrenador del granada B

"La Balona peleará por la liguilla si se le da bien la temporada"

Pedro Morilla. Pedro Morilla.

Pedro Morilla. / e.s.

Pedro Morilla, el entrenador del Granada B, califica a su rival de mañana en el Municipal de La Línea, la Real Balompédica, como "un muy buen equipo, con muchos argumentos para crear fútbol de ataque, que defensivamente está muy bien trabajado y que si se le da bien la Liga va a pelear por los puestos de liguilla".

"A Julio Cobos lo conozco hace años y sé que es un entrenador muy competitivo y eso se lo traslada al equipo, de manera que doy por hecho que va a ser un partido muy complicado para nosotros, porque nos medimos a un rival que tiene el nivel de los que van a pelear por estar ahí, así que nosotros saldremos a pelear con humildad y a ponérselo dificil", afirma el entrenador.

"Hay que comprender que entre la Balona y nosotros existe una gran diferencia", abunda Morilla. "Ellos tienen otros intereses clasificatorios y si pueden meterse en liguilla, mejor que mejor mientras que nosotros perseguimos otros fines, queremos que el equipo compita, pero no olvidamos que el fin es formar futbolistas que lo antes posible puedan jugar en superior categoría y con garantías".

Morilla entiende que su equipo no atraviesa una mala racha a pesar de haber sumado sólo dos victorias en las últimas siete jornadas, sino que en sus números influye y mucho el hecho de haber jugado los últimos encuentros como local en Armilla "cuyo terreno de juego no es el mejor para un equipo que quiere llevar la iniciativa".

"Hay que tener en cuenta que el grupo está igualadísimo", recalca. "Lograr cada victoria es complicado, como se demuestra cada semana y da igual enfrentarte al primero que al último, al final todos los partidos son a cara de perro".

"A pesar de esos últimos resultados estamos muy contentos con la actitud de los jugadores", continúa el preparador, que, en declaraciones a Radio Algeciras de la Cadena Ser subraya el cambio de filosofía que ha experimentado el equipo nazarí. "Hemos dejado de ser un club con un filial destinado a la inversión y esta temporada se ha producido un cambio drástico, con veinte futbolistas nuevos, casi todos andaluces, porque la idea es españolizar el filial para que podamos formar futbolistas de cara a que el día de mañana puedan estar en el fútbol de élite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios