mehdi nafti. entrenador del mérida ad

"La Balona es un buen equipo en una ciudad con ambiente de fútbol"

Mehdi Nafti, en el Municipal linense.

Mehdi Nafti, en el Municipal linense. / e.e.

Mehdi Nafti, entrenador del Mérida Asociación Deportiva, se mostró convencido ayer de que la derrota que su equipo cosechó el domingo ante el colista Lorca Deportiva es "sólo una situación puntual" y calificó a la Balompédica, su rival de mañana (12:00) en el Municipal, de "buen rival, buen equipo", recalcando además el buen ambiente de fútbol que se vive en La Línea y que conoció de primera mano durante su estancia en el Marbella el pasado curso.

"Si la derrota ante el Lorca fue sólo un partido malo o es una señal de que algo no va bien nos lo dirán los siguientes compromisos", recalcó el entrenador en referencia al primer revés de su equipo en casa en la presente temporada. "Todos sabemos que hay partidos que se pueden ganar o perder, como nos sucedió en Granada, pero lo malo es cómo entramos en el duelo con el Lorca, la actitud".

"Esta semana hemos tenido sesiones de vídeo con los jugadores y ellos han visto los quince primeros minutos del partido con el Badajoz y el primer cuarto de hora frente al Lorca y hay cosas que son obvias", añadió en rueda de prensa.

"Siempre digo que el fútbol es un deporte colectivo, en el que cada uno debe ganar la batalla en su zona del campo y desde ahí construir lo colectivo, pero si fallas en lo primero, ya no puedes llegar a lo segundo", abundó.

"Es verdad que mejoramos en el segundo tiempo, pero nos faltaron demasiados ingredientes en la primera media hora y cuando entras mal en un partido es complicado levantarlo", recalcó.

Nafti, que no descartó repetir el 1-4-4-2 con el que preparó el partido ante el Lorca Deportiva ("no fue un problema de sistema"), fue rotundo al ser preguntado por la Balona: "Buen rival, buen equipo. Es un grupo que compite, que tiene las ideas muy claras y que cuenta con jugadores incluso con los que yo he jugado, como Gato, Sana... son gente que conocen muy bien la categoría y que tienen la suerte de estar en una ciudad de fútbol con un estadio de fútbol, que vive un gran ambiente de fútbol".

El técnico fue rotundo a la hora de asegurar que no piensa en que su equipo, cuya plantilla está bastante recortada por diferentes circunstancias, tenga que hacer frente a tres partidos en ocho días. "En absoluto. Me preocupa el partido de La Línea y nada más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios