fútbol | Segunda B

La Balona derrota al Mérida y se aúpa de nuevo a la cuarta plaza (2-0)

  • Stoichkov y José Ramón, éste con una espectacular vaselina, anotan los goles de los locales, que cuajan un partido inteligente

Stoichkov, autor del primer gol, sobre José Ramón, que anotó el segundo, celebran el triunfo ante el Colectivo Doce.

Stoichkov, autor del primer gol, sobre José Ramón, que anotó el segundo, celebran el triunfo ante el Colectivo Doce. / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica se ha impuesto esta mañana 2-0 al Mérida AD y beneficiado por los otros resultados de la jornada matinal, se ha aupado de nuevo a la cuarta plaza del grupo IV de la Segunda división B. Esa plaza sólo se la puede arrebatar ya el Granada B, que para eso precisa vencer a domicilio al Real Murcia esta tarde.

La Balona, que corta una racha de tres jornadas sin ganar, jugó un partido inteligente ante un rival que fue de más a menos y que después de crear peligro en un par de pases a la espalda de la defensa en los primeros compases de la primera mitad sólo inquietó al meta Montoya en un centro-chut de Jokin Esparza que se estrelló en el larguero (29').

Al filo del descanso Zamorano, que cuajó uno de los mejores partidos desde que llegó a La Línea hace dos veranos, peleó por un balón enviado por Ismael Chico que parecía imposible y que se perdía por la línea de fondo, completó un centro preciso y Stoichkov remató de manera incontestable.

En el segundo periodo la Balona se parapetó para buscar la sentencia con sus rápidas transiciones. El duelo era especialmente intenso en el centro del campo, pero la retaguardia balona se las ingeniaba para no pasar auténtico peligro.

En el 67' José Ramón tomó el balón fuera del área, apreció que Felipe Ramos estaba en el borde del área y marcó un auténtico golazo de vaselina.

El Mérida acusó el tanto y la Balona empezó a sentirse cómoda e incluso la afición llegó a cantar como gol un remate de Sana.

En el 81' llegó otro de los momentos decisivos del encuentro. Esnaider fusiló al portero local y Montoya replicó con una espectacular parada. El 2-1 hubiese metido al Mérida en el partido con diez minutos por delante.

Casi ya sobre el 90' Wilson Cuero pudo redondear la cuenta, pero esta vez fue Felipe Ramos el que replicó con un paradón.

Los albinegros apenas tienen tiempo de saborear la ovación con la que les ha despedido su afición, ya que el próximo miércoles (11:30) visitan al Córdoba B, que esta mañana ha vencido 0-6 al Lorca Deportiva.

Mañana, tanto en la edición impresa como en www.europasur.es una información más detallada de lo sucedido esta mañana en el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios