fútbol | Segunda B

La Balona cae en el campo del líder, donde merece mejor suerte (1-0)

  • Los linenses son superiores en la primera mitad y el árbitro perdona la expulsión al local Chavero en el 55' con 0-0.

Aketxe supera a Dennis Nieblas en la jugada del 1-0. Aketxe supera a Dennis Nieblas en la jugada del 1-0.

Aketxe supera a Dennis Nieblas en la jugada del 1-0. / FC Cartagena

La Real Balompédica Linense ha perdido por la mínima en su visita al Líder Cartagena, en un duelo en el que los de La Línea fueron mejores en el primer periodo, en el que disfrutaron de dos claras ocasiones para haberse adelantado. A los diez minutos de la segunda mitad el árbitro indultó de manera incomprensible la expulsión al local Chavero y en el 63' llegó el tanto de Aketxe, muy protestado por el defensa Dennis Nieblas, que insistía en que había sido objeto de falta.

La Balona mereció más en su visita un Cartagonova que le sigue negado después de siete visitas. En la primera mitad conducida por Mario Abenza llegó a provocar el enfado de la grada con el equipo de casa. Los de Julio Cobos disfrutaron de dos claras ocasiones. La primera en un disparo de Juampe (24') y la segunda, la más clara de todas, por mediod de José Ramón (35'). En ambas se interpuso la brillante labor del meta local Pau Torres.

Tras el descanso el FC Cartagena salió con una marcha más y la Balompédica pagó un poco el sobreesfuerzo del primer tiempo. En el 55' llegó una de las claves del choque, cuando el árbitro ignoró una entrada de Chavero a Ismael Chico que pudo ser de roja, pero que merecía, como poco, la amarilla, que hubiese supuesto igualmente la expulsión del mediocampista local. Nueve después y tras una buena jugada Aketxe anotó el 1-0.

La Balona no volvió a encontrarse en el terreno de juego y el Cartagena, jugando a la contra, disfrutó de otras dos ocasiones para haber ampliado el marcador.

En el último cuarto de hora el técnico balono, Julio Cobos, prescindió de Dennis Nieblas y llegó a jugar con tres defensas, pero la entrada de Dani Espinar no dio los resultados definitivos. Zamorano, que relevó a Juampe, buscó el empate con un disparo intencionado, pero el balón se marchó un poco alto.

En espera de que se resuelvan los dos encuentros del grupo IV de Segunda B aún en juego, la derrota no hace estragos en la clasificación de la Balona, que a tenor del resto de los marcadores sigue a tiro de piedra de la zona de liguilla. El próximo domingo (17:00) recibe al Real Murcia en el Municipal para despedir 2017.

La Balompédica ha formado con: Javi Montoya, Gonzalo Almenara, Mario Gómez, Dennis Nieblas (Dani Espinar, 76'), Juanmi Carrión; Juampe (Zamorano, 81'), Ismael Chico, Mario Abenza, Gato (Wilson Cuero, 73'), José Ramón y Stoichkov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios