fútbol | segunda B

Alfredo Gallardo señala a su sucesor al frente de la Balona: Rafaelle Pandalone

  • El club se transformará en SAD en unos dos años bajo el control del empresario italiano, ex del Marbella

De izquierda a derecha, Pandalone, Gallardo y Mario Galán. De izquierda a derecha, Pandalone, Gallardo y Mario Galán.

De izquierda a derecha, Pandalone, Gallardo y Mario Galán. / RAG

Después de dieciséis años en el cargo el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, ha señalado esta mañana a quien pretende que sea su sucesor en el cargo, el empresario futbolístico italiano Rafaelle Pandalone, que se incorpora desde ya a la entidad en calidad de vicepresidente deportivo. La intención del actual mandatario es que en un plazo no superior a dos años el club quede convertido en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y que Pandalone sea su máximo responsable, comprometiéndose para ello a respetar colores, ciudad... de la centenaria entidad de La Línea.

La Real Balompédica ha escenificado esta mañana el comienzo de un cambio de época. Alfredo Gallardo ha anunciado la incorporación al organigrama de la entidad de Rafaelle Pandalone (ex del Marbella) al que ha reconocido como el futuro presidente de la entidad. El proceso pasa por la conversión del club en SAD desde el momento en el que sea convocada una una asamblea con dicho fin.

Alfredo Gallardo ha apelado a su delicado estado de salud y a la necesidad de dejar "una Balona con pilares sólidos" para justificar su anuncio y ha dicho que ha encontrado en Pandalone una decisión unas posibilidades "que antes no había visto en nadie en La Línea".

El nuevo vicepresidente balono se ha mostrado muy respetuoso con la figura de Gallardo y ha dicho que antes de hablar de su desembarco en la presidencia tendrá que "demostrar" su valía "con las gestiones que haga para el club", en el que de momento trabajará estrechamente con el director deportivo, Mario Galán.Gallardo ha advertido de que una vez se produzca el relevo él se convertirá "en un aficionado más" pero que mientras tanto deja claro un precepto: "El que manda en la Balona es el presidente".

El anuncio de Alfredo Gallardo supone, de facto, que Mateo Martín, que el pasado mes de junio se unió a la Real Balompédica Linense como vicepresidente, pasa a un segundo plano. De hecho esta mañana ni siquiera ha comparecido a la rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios