Verano

La Fura impresiona en La Línea

  • 500 personas viven la experiencia del teatro transgresor de La Fura dels Baus que realiza una crítica a la situación de los inmigrantes y el medio ambiente en un espectáculo en la bodega del barco Naumón

Las obras de La Fura dels Baus nunca dejan indiferente y ayer en La Línea mostraron a los asistentes a su nuevo espectáculo Sub, las señas de teatro rompedor y alternativo que tanta fama ha dado a la compañía.

El buque Naumon tiene una capacidad para 500 personas y el municipio y el resto de la comarca supo responder a una de las pocas oportunidades que tiene la zona de ver un espectáculo de esta compañía y la embarcación se llenó.

Luces, música, colores y acrobacias componen el espectáculo reivindicativo y transgresor en el que la inmigración y el medio ambiente son los temas sobre los que gira la obra.

Al comienzo de la representación, el público vivió una experiencia similar a la de viajar como un inmigrante ilegal. Mujeres y hombres entraron por separado y tuvieron que sentarse apiñados en el suelo, aunque tras un rato así fueron obligados a levantarse.

A oscuras totalmente y en el ambiente claustrofóbico de la bodega del barco, el público pudo ver como se trata a las personas como si no tuvieran valor, llegando incluso a ser mercancía envasada al vacío, literalmente.

El agua juega un papel importante en Sub, donde los actores mostraron la desesperación por encontrar agua y poder consumirla.

El lenguaje corporal y el impacto visual se imponen al lenguaje oral en esta representación donde el límite que separa a los actores del público no existe y la obra se vive como una experiencia casi en primera persona.

Doce actores y actrices de la célebre compañía catalana fueron los encargados de impactar a los linenses y a los que se desplazaron hasta el puerto de Poniente para asistir a la obra desde otros puntos de la comarca.

Sub es una obra enmarcada en la gira ¡Estrechando norte sur!, que arrancó en la ciudad de Tánger el pasado 26 de julio y continúa ahora por los puertos de diversas ciudades españolas. De hecho, los siguientes en poder disfrutar de esta representación serán los melillenses y los mallorquines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios