TV-Comunicación

Dahlia TV impulsará la primera plataforma de TDT de pago

  • El objetivo de la compañía es comercializar contenidos televisivos de otras cadenas

La plataforma Dahlia TV, un proyecto emergente en España liderado por Air Plus TV, anunció ayer el lanzamiento de la primera plataforma de TDT de pago para comercializar los contenidos de otras cadenas de televisión, según informó la compañía.

En concreto, esta empresa invertirá 150 millones de euros en dos años para subvencionar la adquisición de decodificadores, poner en marcha una campaña publicitaria y apoyar económicamente a las televisiones con las que alcance acuerdos para la adquisición de derechos de emisión.

El objetivo de Dahlia TV será el de comercializar los contenidos de diferentes cadenas a un precio aproximado de 10 euros al mes. A día de hoy, la plataforma ha reanudado conversaciones con todos los operadores del sector para alcanzar acuerdos relativos a la nueva oferta de acceso condicional.

El modelo escogido por la nueva plataforma será una tarjeta multicanal, al tiempo que se facilitará una subvención para cajas lectoras de una tarjeta abierta a todos los fabricantes de sintonizadores. En este sentido, Dahlia TV se ocupará de la relación con los clientes, mientras que las cadenas de televisión explotarán sus marcas y contenidos.

El objetivo de esta plataforma será el de llegar a los hogares sin televisión de pago a través de la venta de una tarjeta prepago o de un abono. Según sus estimaciones, en España hay 15 millones de hogares de los cuales sólo 3,7 millones están contratando servicios de pago.

Por otro lado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha solicitado ayer a sus integrantes, las cadenas públicas, tomar "parte activa" en las discusiones nacionales sobre el proceso de transición a la TDT y, en concreto, sobre el futuro de la banda UHF que quedará en desuso con el 'apagón' analógico.

"Los telespectadores no deben ser perjudicados por las interferencias de este cambio al sistema digital y, por ello, es obligación de los Gobiernos y los radiodifusores protegerles de los inconvenientes que surjan", explicó la UER.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios