TV-Comunicación

Jesús Neira colaborará en 'Espejo público'

  • Tras su entrevista en Antena 3, hoy acude de nuevo a 'La noria' la mujer a la que defendió

Antena 3 anunciaba ayer que contará con Jesús Neira en el matinal Espejo público cuando se reponga adecuadamente de su convalecencia, en septiembre. El profesor agredido el pasado verano en Majadahonda tras defender a una mujer que estaba sufriendo una paliza, fue entrevistado este jueves por la directora de Informativos de la cadena de Planeta, Gloria Lomana. Había sido la primera aparición del afectado desde que ingresó en el hospital en un programa televisivo. La entrevista fue seguida por 3,1 millones de espectadores, con un aceptable share, 16,5 y fue el segundo espacio más visto del día. En Andalucía fueron 489.000 seguidores, 14,1, los que contemplaron este especial, La vuelta a la vida de Jesús Neira, emitido finalmente en prime time. Esta entrevista tuvo más audiencia que las recientes entrevistas que Lomana efectuó al presidente Zapatero y al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Durante esta intervención Neira calificó a su agresor de "cucaracha", por haberle golpeado por la espalda, y recordó algunas de las vivencias de la infortunada tarde.

Jesús Neira no cobró nada por conceder esta entrevista, aunque ha sido contratado para el programa que presenta Susana Griso, tal como anunciaba ayer el canal. Telecinco, a cambio, está en condiciones de avivar la polémica esta noche al invitar al nocturno La noria a la mujer defendida, la novia de Antonio Puertas, Violeta Santander, que ya acudió a este programa cuando Neira se encontraba en coma (cobrando en torno a los 50.000 euros, según algunas versiones). Santander, que intervino posteriormente en otros programas causando la indignación general por sus tesis, está dispuesta a seguir defendiendo a su pareja y hoy acudirá, con una creciente expectación, para corroborar su versión ante los contertulios de hoy en La noria. Por lo pronto piensa responder punto por punto lo declarado por el agredido en la entrevista.

Neira, por su parte, ha aceptado un cargo en la administración autonómica madrileña en un observatorio del maltrato femenino. Esta labor institucional la compatibilizaría con su colaboración en el matinal de Antena 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios