TV-Comunicación

Carrasco se reserva Canal Sur TV y refuerza el área comercial

  • El director general ficha a dos directivos jóvenes, el gerente y el director de antena

La televisión generalista como gran objetivo, para mantener el liderazgo de audiencia a nivel andaluz y en el ámbito de las autonómicas. Una actitud inevitable ante una batalla por el público cada vez más cruda y con el horizonte de la fragmentación de la TDT que vendrá a alterar el panorama mediático. El nuevo director general de la RTVA, Pablo Carrasco (Ronda, 1964), será también el director de la primera cadena de Canal Sur, para moldear una parrilla contenido a contenido y se encargará de los nuevos canales que tengan que fundarse con las licencias digitales.

Carrasco presentaba ayer el organigrama de la corporación audiovisual y repartía el juego, las responsabilidades, entre un equipo de confianza que le permita así dedicar tiempo suficiente a la programación de Canal Sur Televisión. El director general encomienda el área de gestión administrativa y de recursos humanos a José María Guillén (44 años), vinculado al organigrama de la Hacienda andaluza y que durante los últimos tres años ocupó la jefatura de la Misión Española ante el CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias) y fue consejero de finanzas de la embajada española en Panamá. En el apartado de contenidos se encuentra el otro fichaje, Mario López (30 años de edad), hasta ahora director de marketing en RTVE y que coincidió con Carrasco cuando formaba parte del equipo de Carmen Caffarel. Ambas son dos jóvenes incorporaciones a la cúpula de la RTVA.

Manuel Casal, que hasta ahora ocupaba la dirección de Canal Sur Radio, ha sido nombrado director comercial y de Comunicación, en una apuesta de Carrasco por reforzar este ámbito, creando este cargo. Ante unos tiempos en que se reducen los ingresos publicitarios (por la crisis y también por las limitaciones de la normativa), la RTVA está obligada a generar nuevos recursos de explotación, nuevas vías de ingresos, con la obligada expansión a través de internet, encargos que le corresponderá liderar a Casal en esta nueva trayectoria.

Quien ha sido hasta esta semana director de antena de la televisión, Joaquín Durán, y que había sido uno de los firmes candidatos a la dirección general, se encargará de la dirección de las cadenas de radio, relevando a Manuel Casal. Durán, implicado en la RTVA desde su fundación, llegó a presentar el magacín matinal de Canal Sur Radio, y regresa a un medio en el que se forjó durante sus inicios en la Cadena SER, donde además de la dirección de emisoras como la de Cádiz, llegó a conducir Hora 25 y Carrusel deportivo. En Canal Sur también ostentó la dirección de Deportes.

El que ha sido director de Informativos en la Televisión desde hace diez años, Antonio Ramírez, se pone al frente del gabinete de la Dirección General, un cargo adjunto a Carrasco. La nueva directora de Informativos es Pilar Vergara, que hasta ahora ocupaba la subdirección y que este lunes ya levantaba las críticas del PP al considerar este partido que se mantiene "una línea continuista" al frente de un departamento estratégico de la RTVA. La noticia de los nombramientos se adelantó a la toma de posesión oficial de Carrasco debido a unas filtraciones surgidas de parlamentarios socialistas que tuvieron acceso al nuevo organigrama. Vergara inició su labor periodística en Radio Jerez y fue jefa de prensa del PP regional. Dentro de la jerarquía de Informativos, Teresa Saiz pasa de la jefatura a la dirección de Producción, y la conductora de Al sur, Susana Aguilar, asume la subdirección.

Marisa Doctor se mantiene como directora de Canal Sur 2, cadena llamada a seguir su programación infantil, deportiva y de contenidos alternativos como inició hace diez años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios