TV-Comunicación

RTVE bloquea a los futuros 'Chikilicuatres' de Eurovisión

  • Todas tienen especiales esta noche; Digital Plus ofrece la multipantalla informativa

No habrá un Chikilicuatre para 2009. El jurado tendrá derecho a veto y tendrá un porcentaje en la decisión final para elegir, en febrero del año próximo, el nuevo representante a Eurovisión, en la cita de Moscú de mayo. Televisión Española reforzará el papel del jurado en ese proceso de selección de candidatos. La cadena pública y el portal My space, que colabora con RTVE por segundo año consecutivo, presentaron ayer Eurovisión 2009: el retorno. La selección online incluye novedades como la implantación de un sistema mixto de votación en el que participarán el público y un jurado de expertos, y la elección, por parte de los usuarios, de un quinto miembro del jurado a través de internet.

"El año pasado pretendíamos recuperar el interés en el certamen con Salvemos Eurovisión y lo conseguimos", resaltó el director de TVE, Javier Pons, durante la rueda de prensa. Por ello, para repetir los resultados obtenidos el pasado año con Rodolfo Chikilicuatre, la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, explicó que se ha decidido volver a internet porque, a su juicio, "es la mejor forma de seleccionar al candidato".

Los interesados en presentar su candidatura para acudir al festival pueden inscribirse desde hoy mismo y hasta el 17 de diciembre, en Myspace.com/eurovision2009, enviando las canciones con las que competirán en este proceso de selección. Al contrario que el pasado año, durante este tiempo no se podrá votar a ningún artista, de forma que todas las canciones partirán de cero en igualdad de condiciones. Desde el 19 de diciembre y hasta el 19 de enero, los internautas podrán votar en rtve.es a sus candidatos favoritos, que estarán divididos en diez categorías: Pop-rock, canción romántica, metal, electrónica, latino, hip hop, indie, flamenco/cancion española, R&B y otros. De esta votación, saldrán los 50 semifinalistas, cinco por cada categoría, que entrarán en la fase final del casting.

En la última criba, será un grupo de cuatro expertos, al que se sumará un quinto miembro procedente del mundo del espectáculo, que será elegido por los internautas, el encargado de elegir a los diez finalistas, seleccionados de las tres galas especiales que se emitirán en La 1 a lo largo del mes de febrero. Los diez finalistas participarán en la gala final de la que saldrá el grupo o solista que acudirá a Moscú, el 16 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios