TV-Comunicación

Cuatro prepara la vuelta de su concurso de baile 'Fama'

  • Los 'castings' se abren en Sevilla mañana y seguirán por Las Palmas, Valencia y Bilbao

ficción. Antena 3 estrena hoy, en prime time, nuevos capítulos de Sin rastro, protagonizado por Jack Malone (en la imagen). La cadena emitirá en esta ocasión una triple entrega de este drama policial de acción, suspense e intriga creado por la factoría de Jerry Bruckheimer. Esta etapa de la serie cuenta con varios artistas invitados entre los que se encuentran James Marsters (Buffy cazavampiros y Angel) y Henry Thomas (Gangs of New York ). Sin rastro refleja casos reales de desaparecidos.

la 2. Las personas emprededoras, los inventores aficionados, las compañías punteras y los empresarios que han conseguido triunfar partiendo de una idea innovadora, ya tienen su espacio en televisión. Mañana a las 13.00 horas, Televisión Española estrena en La 2 Fábrica de ideas, uno de los seis proyectos surgidos de entre los 800 presentados al concurso de ideas convocado entre los trabajadores de la casa, que pasarán a formar parte de la programación de TVE.

mediciones. Un año antes del apagón analógico, TNS Sofres ampliará de forma notable el número de audímetros, distribuidos estratégicamente por los hogares. El número llegará a 4.500 lugares de consulta, para reflejar la fragmentación de la audiencia, que ya se vive en estos tiempos y que profundizará con la imposición de la TDT. Desde 1993 el número de 2.500 audímetros había permanecido inalterable, un número que se presenta insuficiente.

la 1. La directora y presentadora de Los desayunos de TVE, Pepa Bueno, entrevista esta mañana al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien analizará los temas más destacados de la actualidad política. Los periodistas Victoria Prego, del periódico El Mundo; Enric Hernández, de El Periódico de Catalunya, y Anabel Díez, de El País, participarán en el tiempo de tertulia para dar su opinión sobre los asuntos abordados.

la 1. Judit Iglesias, la novena ganadora de Gran Hermano, reality de Telecinco que emite actualmente su décima edición, ha escrito el libro Las leyes del deseo, en el que habla sobre sexo. Se trata de "un viaje por el territorio de la seducción, de las pasiones y descubre el oscuro objeto de deseo". Los lectores podrán descubrir las claves sobre qué es lo que más les gusta a ellas y qué es lo que más les gusta a ellos.

comunicación. El consejero delegado de Unedisa (VEO TV, del periódico El Mundo), Antonio Fernández-Galiano se muestra convencido que en España habrá TDT de pago, uno de los puntos de conflicto entre los grupos audiovisuales que operan en España. El directivo destacó el "esfuerzo" de su empresa por VEO, que se emite en la TDT, "cuando nadie creía en la digitalización". También criticó que internet contribuye "a una banalización de la información".

En Cuatro ya están preparando la vuelta de Fama a bailar, el concurso que revolucionó las audiencias del canal, llegando al 19% de share en su gala final.

Ayer comenzaron las pruebas de entrada para los concursantes en Madrid, pruebas que continuarán mañana en Sevilla, recorrerán Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Valencia y terminarán en Bilbao.

A la búsqueda de ayer se unieron Víctor Ullate, que continúa al frente del centro, Lola González, Rafael Méndez y Marbelys Zamora. Zamora, profesora de lírico, advirtió que están buscando perfiles diferentes a la anterior entrega: "Éste es otro Fama".

La profesora de lírico, se congratuló de lo que Cuatro ha conseguido con el espacio, que calificó de "blanco" por huir de polémicas o de la convivencia, como otros realities. "Aquí se respeta la esencia de lo que se trabaja, o sea, el baile", destacó.

Además, habló del impacto que ha tenido Fama no sólo entre la audiencia, sino dentro del mundo del baile profesional: "Hemos despertado el interés por la danza. La gente se ha lanzado a las escuelas y los profesionales prueban estilos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios