TV-Comunicación

Las cadenas centran su foco en la jornada electoral

  • Canal Sur ofrecerá nueve avances durante el día, con especiales en La 1, La Sexta, A-3 y T-5

Máxima expectación en torno a las elecciones andaluzas y los principales especiales tienen previsto analizar los resultados hasta la medianoche. Es un buen día para que Canal Sur presente músculo informativo. La cadena andaluza ofrecerá desde la apertura de los colegios nueve avances informativos, donde se alternarán Juan Carlos Roldán y Silvia Sanz, hasta arrancar a las siete y media con el Especial Elecciones Andaluzas 2012. Este contenedor de cinco horas estará conducido por Mabel Mata y Rafael Fernández, con información, conexiones y tertulia y ronda con los centros territoriales. A las ocho de la tarde la RTVA publicará su encuesta a pie de urna de TNS Demoscopia, con 33.600 entrevistas en 224 colegios electorales. El especial también se emite por el canal enHD, Andalucía TV.

La 1 y el Canal 24 Horas brindará a partir de las diez de lanoche un Especial Informativo presentado por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, con una tertuila. A la conclusión, a las 23.00 se inicia un especial en La Noche en 24 Horas, con Sergio Martín.

La Sexta es la cadena que dedicará más horas a la jornada tras Canal Sur. La cadena de Atresmedia inicia al filo de las ocho de la tarde un especial Al rojo vivo: Objetivo Andalucía. La mesa informativa y de análisis de Antonio García Ferreras, con el apoyo de Cristina Villanueva y Cristina Pardo, dará paso también a la mesa de datos de El Objetivo, de Ana Pastor. Por primera vez el matrimonio Ferreras-Pastor coincidirán en un mismo espacio. Antena 3 desplaza a Mónica Carrillo a Sevilla para contar la jornada, con Matías Prats en Madrid. El informativo se extenderá hasta las diez y media.

En Informativos Telecinco estará Carme Chaparro en un set desde Sevilla y Pepe Ribagorda en el plató. A partir de las diez se ofrece un especial con análisis de los resultados. Mediaset centra aquí su oferta informativa especial, ya que Cuatro mantendrá su parrilla.

13 TV abre su especial a las ocho, con Alfredo Urdaci y María Pelayo y un especial posterior con Carlos Cuesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios