TV-Comunicación

TVE vuelve a adelantar 15 minutos su 'prime time'

  • Desde mañana, sus series y programas de la noche empezarán a las 22:00

El presidente de TVE, José Antonio Sánchez, anunciaba la pasada semana en el Congreso de los Diputados el adelanto a las 22:15 horas del prime time de La 1 como medida para la racionalización de los horarios. Anteayer la cadena pública confirmó otro adelanto de 15 minutos. Desde mañana todos los productos estrella de su parrilla, como las series El Ministerio del tiempo (mañana), Cuéntame cómo pasó (los jueves) y el programa José Mota presenta (los viernes) comenzarán a las 22:00 horas, como ya hace la cadena pública con el cine durante los fines de semana.

La medida, anunciada mediante un vídeo promocional que se está emitiendo estos días, se enmarca dentro de las numerosas peticiones que desde el Gobierno y otros sectores se han realizado para la racionalización de los horarios, es decir, para que el prime time finalizase antes. Pero además, la decisión podría ayudar a enganchar a la audiencia a los productos de La 1 frente a los de la competencia, cuyo horario de comienzo casi nunca se produce antes de las 22:30 horas.

En este segundo adelanto del prime time hay una víctima clara: los informativos. El recorte de duración de 15 minutos del Telediario 2 ya había afectado seriamente a su audiencia, pues se ha dejado por el camino a más de 400.000 espectadores del mes pasado a éste. Un segundo recorte de 15 minutos, que hacen en total 30, podría dar al traste definitivamente con el informativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios