TV-Comunicación

De cumpleaños

  • Los Reyes presiden la recepción de las bodas de plata de Antena 3, que hoy ofrece una gala especial.

El Palacio de Cibeles de Madrid era anoche un hervidero de rostros populares y encuentro del gremio televisivo, en un acontecimiento presidido por los Reyes. Antena 3 celebraba con esta recepción el cuarto de siglo de sus emisiones con buena parte de los presentadores, periodistas y actores de la casa. Entre las personalidades políticas estuvieron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el de Industria, José Manuel Soria,  o los presidente del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero. También estaban el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero,  el secretario general del PSOE Pedro Sánchez o la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, muy crítica con Atresmedia en su última entrevista.  Todo ellos fueron  recibidos por el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González. El presidente del Grupo Planeta y Grupo Atresmedia, el editor José Manuel Lara, no pudo asistir por asuntos personales.

Felipe VI pronunció un discurso en el que resaltó "el hito en la historia de los medios de comunicación españoles" que supuso la aparición de Antena 3 Televisión a finales de 1989, como  "un factor de innovación del sector televisivo". El monarca tuvo palabras de aliento a los familiares del militar español abatido en el Líbano.

Una pareja histórica de los informativos de Antena 3, Matías Prats y Susanna Griso, condujo esta gala institucional. "El compromiso de Antena 3 ha sido siempre estar cerca de los espectadores", expresó la presentadora de Espejo público.

El consejero delegado de Atresmedia brindó palabras de reconocimiento para quienes emprendieron el proyecto de Antena 3, Manuel Martín Ferrand, el Conde de Godó y, posteriormente,  Antonio Asensio. "Llevamos 25 años emocionando, pero sin renunciar a nuestros valores: la libertad y la independencia. Perseguimos obtener la mayor audiencia posible, pero con límites", argumentó en su discurso Silvio González, que aludió al capítulo de Los Simpson Hogar agridulce, hogar para argumentar la importancia de la televisión en la vida cotidiana.

Entre los invitados estaban  entre otros  Antonio Lobato, José Sacristán, Pablo Motos,  Lourdes Maldonado, Vicente Vallés, Jorge Fernández, Alberto Chicote, Alicia Borrachero o Manel Fuentes.

La programación del 25º aniversario de Antena 3 culmina esta noche con un gala en prime time titulada 25 años emocionando. A lo largo del recorrido sentimental sobre este cuarto de siglo de emisiones pasarán por el especial medio centenar de rostros históricos de la cadena que recordarán grandes momentos televisivos junto a actuaciones musicales y números de humor.

La gala está producida por Globomedia y los conductores principales serán algunos de los presentadores de la parrilla actual:  Matías Prats, Jorge Fernández, Carlos Sobera o Juanra Bonet; y la participación de Paula Echevarría, Megan Montaner, Emilio Aragón, Carlos Iglesias o Santiago Segura. Por el escenario pasarán Raphael, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, David Bustamante, Carlos Latre, El hombre de negro o Leo Harlem.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios