TV-Comunicación

El presidente de RTVE vuelve a justificar a 'Entre todos'

  • González-Echenique dice que "muchos casos" han sido propuestos por mediadores sociales

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha defendido que el programa Entre Todos tiene por objetivo "canalizar ayudas" y proporciona por ello "ayudas rápidas en situaciones límite", frente a la polémica suscitada. Esta ha sido la respuesta del directivo a la pregunta formulada en el Congreso por la diputada del BNG Olaia Fernández Davila. La nacionalista gallega denunciaba que este programa vespertino producido por la firma andaluza Proa Magna y presentado por la sanluqueña Toñi Moreno ha generado una "gran polémica" y ha provocado el malestar de un sector importante de ciudadanos que consideran "incorrecta" la manera de abordar los problemas de personas o colectivos que peor lo están pasando en esta crisis económica.

La diputada se hacía eco de la crítica hecha pública por el Consejo de Trabajadores Sociales, que considera que "este formato de TVE no respeta aspectos fundamentales en la atención a personas que viven en situación de desventaja social", tales como la confidencialidad de los datos de las personas afectadas, además de creer que se está promoviendo desde la televisión pública la sustitución de derechos sociales por "simple caridad, obviando por completo la dignidad de la personas".

El BNG expresaba a González-Echenique que no cuestiona el trasfondo de la solidaridad, pero sí criticar que desde la televisión pública estatal "se intente sustituir el sistema público de protección social que, a golpe de recortes está desmantelando el Gobierno".

El presidente de RTVE responde que Toñi Moreno es una "profesional con gran capacidad para llevar un programa en directo" y, en el momento en el que la productora de Pablo Carrasco, ex director general de Canal Sur, les mostró el programa la corporación consideró que podría tratarse de "un buen contenido" para las sobremesas de La 1. "La finalidad del programa es sencillamente hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar. En ningún momento promovemos la caridad ni la limosna, sino que el objetivo es canalizar ayudas entre personas", insiste el presidente de RTVE. González Echenique admite que conoce las críticas, aunque resalta que, en ningún momento se ha pretendido hacer el trabajo del colectivo de trabajadores sociales. Echenique indica que "muchos casos" han procedido de trabajadores sociales que piden su difusión. "La dignidad se respeta en todo momento y, de hecho, ya se han recibido más de 100.000 llamadas de personas que tienen problemas o que quieren ayuda", asevera el presidente de RTVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios