TV-Comunicación

'Se llama copla' llega mañana a Canal Sur con aires renovados

  • La quinta edición del programa está marcada por la juventud de sus concursantes y por la creación de una escuela de formación para los futuros participantes

Vuelve la copla a Canal Sur. La nueva temporada de su exitoso programa Se llama copla, que arrancará el próximo sábado a las 22.10 horas, se postula como "la edición del futuro". Así la ha definido su presentadora, la modelo sevillana Eva González, quien ha destacado la juventud de los nuevos concursantes y sus ganas por formarse para llegar a triunfar en el mundo de la copla. Diez promesas de la copla, que, con su espontaneidad y frescura, conseguirán conectar con la audiencia más joven del programa, según Fidel Cardetes, director de Programas de la televisión pública andaluza.

Aunque el espacio seguirá apostando por elementos esenciales como la música en directo, la quinta edición del concurso llegará cargada de novedades para adaptarse al perfil de los nuevos concursantes. Con el objetivo de formar a las jóvenes promesas, el programa ha creado 'El Club de la copla', una escuela paralela en la que los futuros retantes del programa pueden prepararse musicalmente para medirse con los concursantes que ya estén dentro del programa. Esta escuela de copla formará parte del espacio de los viernes noche, que en esta nueva edición vuelve a estar conducido por el modelo Luis Muñoz.

Además de formarse, los futuros aspirantes serán una pieza fundamental en la mecánica del concurso. De este modo, los retantes tendrán la oportunidad de nominar directamente al concursante de Se llama copla que consideren más débil, poniendo así en peligro su permanencia en el concurso.

Pero además de este reto eliminatorio, uno de los elementos más característicos del programa, la quinta temporada incorpora otra novedad, ya que al principio de cada gala, los dos concursantes más votados por la audiencia hasta ese momento se batirán en duelo con el fin de conseguir la inmunidad y no poder ser nominado esa noche.

Otra de las piezas clave de Se llama copla, su jurado, también cambia. Aunque se desconoce aún la identidad de los nuevos miembros que acompañarán a los ya clásicos Hilario López Millán y Pive Amador, según la presentadora Eva González "se trata de dos grandes artistas que pese a su juventud ya tienen una gran trayectoria profesional". Ellos, juntos al público, volverán a ser quienes valoren las actuaciones de los concursantes.

Como viene siendo habitual, el público de Se llama copla vuelve a tener un gran peso dentro del programa. Pero además en esta nueva edición se da un paso más y los espectadores contarán con la figura de 'la portavoz de la audiencia'. Inmaculada Jabato será la encargada de actuar como voz del público y trasladar sus dudas y sugerencias tanto a los concursantes como a los miembros del jurado. Además, las redes sociales cobrarán bastante protagonismo en esa temporada, tanto es así que uno de sus concursantes llega al programa tras haber publicado un vídeo en una de estas redes.

La pasada edición del concurso ostentó el récord de audiencia de la cadena, siendo líder en su franja horaria con una media del 20% de share, por delante de programas como La Noria o el fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios