Facebook saldrá a Bolsa en mayo

Las acciones de la compañía dejan de negociarse en mercados privados para enfilar su salto al parqué.

EP, nueva york | Actualizado 29.03.2012 - 13:55
Share
Las acciones de Facebook dejarán de negociarse en los mercados secundarios privados a petición de la propia compañía, que pretende preparar así una "transición ordenada" hacia su inminente debut bursátil, que podría tener lugar el próximo mes de mayo, después de que la popular red social presentara en febrero la documentación previa a su esperada salida a Bolsa.




SharesPost, uno de estos mercados secundarios que facilitan la compraventa de acciones de compañías no cotizadas, informaba a sus clientes mediante un escueto comunicado al que tuvo acceso Europa Press que "a petición de Facebook, SharesPost dejará de facilitar transacciones de acción de Facebook al finalizar el viernes para ayudar a una ordenada transición de la compañía a los mercados públicos". 

A principios del pasado mes de febrero, la empresa creada hace apenas ocho años por Mark Zuckerberg presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperadísima salida a Bolsa que podría llegar a elevar su valoración hasta los 100.000 millones de dólares (76.925 millones de euros), convirtiéndose en la OPV de mayor envergadura acogida por Wall Street en los últimos años.

En dichos informes preliminares Facebook, que operará bajo el símbolo 'FB', informaba de que la empresa ingresó el año pasado 3.700 millones de dólares y tuvo 1.000 millones de dólares en beneficios (770 millones de euros), un 65% más que en el ejercicio anterior, tras alcanzar 845 millones de usuarios en todo el mundo. Su fundador, Mark Zuckerberg, posee el 28,4% de la compañía.

Para gestionar su salida a bolsa, la empresa ha elegido a firmas como  Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, así como a Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen&Co.

Según fuentes conocedoras de la situación consultada por 'The Wall Street Journal', la compañía estaría preparando su salto al parqué para el próximo mes de mayo, aunque advirtieron de que Facebook todavía negocia con la SEC sobre esta cuestión, por lo que es difícil precisar en qué semana de mayo podría tener lugar el debút.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA