Italia

Renzi examinará cada euro destinado a la reconstrucción tras el terremoto

  • El jefe del Ejecutivo italiano promete que las autoridades anticorrupción evitarán en todo momento una mala gestión de los fondos que se dediquien a la zona afectada.

El Gobierno de Italia examinará cada céntimo que se destine a la reconstrucción de los pueblos devastados por el terremoto del 24 de agosto, prometió el primer ministro Matteo Renzi. La reconstrucción debe llevarse a cabo "lo más inteligente y lo  más rápido posible", aunque nada debe hacerse de forma precipitada, señaló el jefe del Ejecutivo italiano.

Las autoridades anticorrupción están interviniendo para impedir una mala gestión de los fondos,  aseguró.  El terremoto del pasado miércoles costó la vida a al menos 292 personas y redujo a escombros pueblos enteros en las regiones de  Lacio y Las Marcas. Todavía hay personas desaparecidas. La fiscalía  italiana ya puso en marcha una investigación para detectar posibles  violaciones de las normas de construcción.  

Este lunes fueron encontrados dos cadáveres bajo una montaña de escombros de un hotel en la  localidad de Amatrice. Los equipos de rescate creen que debajo de los  restos del hotel hay al menos otro cuerpo.  

Este martes se realizará en Amatrice un funeral por las víctimas  de la catástrofe. La ceremonia se llevará a cabo en el aeropuerto de la ciudad de Rieti porque en Amatrice ya no queda en pie ninguna iglesia. Se espera que también Renzi asista al funeral en Amatrice, donde se registró la gran mayoría de las víctimas del sismo.  

Renzi solicitó entre tanto asesoramiento para la reconstrucción al  arquitecto estrella Renzo Piano. "Renzi quería que le diera un  consejo, una visión, una ayuda para un gran proyecto", dijo Piano, de 78 años, al periódico La Repubblica.  

El arquitecto aseguró que la reconstrucción llevará al menos dos  generaciones. Es necesario modernizar las casas en la región de los  montes Apeninos, de alto riesgo sísmico, para que en el futuro puedan  resistir los movimiento telúricos, subrayó Piano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios