Tenerife

Detenido por dejar morir a su madre de hambre

  • La Policía encontró a la mujer postrada en una cama, en posición fetal y con sólo 25 kilos de peso. La juez le ha enviado a prisión por homicidio.

La Policía ha detenido en Tenerife a un hombre de 39 años después de que un equipo sanitario comprobara que su madre, una anciana de 76, había fallecido en su casa con signos evidentes de falta de higiene y desnutrición (pesaba 25 kilos). Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife ha confirmado la detención, pero ha rehusado comentar detalle alguno sobre las circunstancias del caso. La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado. El hombre ha sido acusado, por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre por inanición, han indicado fuentes judiciales.

El estado en el que se encontraba esta mujer fue descubierto después de que la propia familia llamara al 112 para que un equipo acudiera al domicilio, porque la anciana había fallecido. El diario digital que ha dado a conocer el caso asegura que los sanitarios se encontraron un cadáver de 25 kilos de peso, colocado en posición fetal y con síntomas de desnutrición. Canariasahora.com publica una foto de cómo se encontraba la fallecida y precisa que el informe preliminar de los forense apunta que el cadáver presenta indicios de falta de higiene y de unos mínimos cuidados sanitarios, úlceras provocadas por mantenerse durante mucho tiempo en la misma posición y una alimentación insuficiente.

Los médicos precisan, no obstante, que la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y que no se aprecia en el cuerpo ningún tipo de lesión. El hijo de la anciana fallecida solicitó en febrero una ayuda de alimentos que le fue concedida y tramitada a través de una ONG, han informado fuentes municipales. Las mismas fuentes han indicado que desde ese mes el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna petición más de ayuda hasta el día posterior al fallecimiento, cuando otra de sus hijas solicitó al Consistorio que cubriera el entierro por carecer de medios económicos suficientes. Al parecer, la mujer tenía una pensión viudedad y su familia no podía hacer frente a los gastos del entierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios