La Coruña

El bombero sancionado por negarse a un desahucio protesta en otro desalojo

  • Varias personas, entre los que se encuentra un edil coruñés, han sido trasladadas a un furgón de la Policía por negarse a abandonar la casa.

Varias personas se han subido por la mañana al tejado de una vivienda que ha sido desalojada y que ha empezado a ser demolida en el barrio coruñés de Elviña, y al menos dos de ellas se han encadenado a la cubierta, entre ellas el bombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de La Coruña.

Casi una veintena de furgones de antidisturbios y una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local de A Coruña vigilan el entorno de esta vivienda tras el desalojo de sus propietarios, Álvaro Corral e Isabel López, a las 09:00. Medio centenar de activistas de Stop Desahucios y vecinos se solidarizan con los afectados, en cuya vivienda permanecía una veintena de personas para impedir el desalojo y finalmente varias de ellas han sido trasladadas a un furgón de la Policía Nacional por negarse a abandonar la casa.

El edil nacionalista en La Coruña Xosé Manuel Carril se encuentra entre los activistas que estaban en el interior de la vivienda.

Tras la llegada de la comisión judicial, y poco antes del inicio del derribo de un anexo a la vivienda, agentes de la Policía Nacional han cargado contra una treintena de activistas de Stop Desahucios y vecinos del barrio coruñés de Elviña que se han colado por una finca colindante a la vivienda para frenar el desalojo.

Previamente, se habían cortado al tráfico, e incluso a pie, todos los accesos a la zona, dos por la avenida de Alfonso Molina y uno por la universidad, mientras las campanas de la iglesia de Elviña han estado repicando desde esta madrugada. Camiones y turismos han hecho sonar sus claxon para expresar su solidaridad con los afectados a su paso por Alfonso Molina, que registró importantes retenciones desde las 07:45 debido a esta protesta vecinal.

El abogado de la familia, Hugo Pastoriza, del despacho Aúna Abogados, ha explicado a Efe que no le dejaron acceder a la casa y que su intención, sin éxito, era paralizar el desalojo porque la sentencia no es firme y está recurrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios